Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19440
Título : Marketing turístico para la difusión de los atractivos de la parroquia Valparaíso, cantón Guano
Autor : Díaz Cuyachamín, Jennifer Monserrath
Director(es): Trujillo Chávez, Hugo Santiago
Tribunal (Tesis): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Palabras claves : MARKETING TURÍSTICO;DIFUSIÓN;MERCADO;PRESENCIA REDES SOCIALES;ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 29-may-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Díaz Cuyachamín, Jennifer Monserrath. (2023). Marketing turístico para la difusión de los atractivos de la parroquia Valparaíso, cantón Guano. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00901
Abstract : The objective of this Curricular Integration Work was the elaboration of a tourism marketing plan through the development of strategies aimed at disseminating the attractions of the Valparaíso parish, in the Guano canton. For which, a methodology with a qualitative and quantitative approach was implemented, additionally the work was developed through an exploratory level of research, which allowed determining the causes that generated the problem subject of study and a descriptive level that facilitated to know in detail the characteristics of the same, likewise, it has a non-experimental design since there was no manipulation of the variables by the researcher, likewise, a type of documentary and field study was used so it was necessary to implement techniques such as the interview and survey to collect relevant information for the research. Through the methodology previously exposed, it was determined that there are few dissemination strategies and a low management of tourism marketing, in this sense, it was concluded that by carrying out dissemination strategies, together with the creation of a brand within the market, participation in fairs, presence in social networks, the parish and its inhabitants will be able to develop economically.
Resumen : El presente Trabajo de Integración Curricular tuvo como objetivo la elaboración de un plan de marketing turístico mediante el desarrollo de estrategias destinadas a la difusión de los atractivos de la parroquia Valparaíso, del cantón Guano. Para lo cual, se implementó una metodología con un enfoque cualitativo y cuantitativo, adicionalmente el trabajo se desarrolló a través de un nivel de investigación exploratorio, lo que permitió determinar las causas que generaban el problema sujeto de estudio y un nivel descriptivo que facilitó conocer de forma detallada las características del mismo, de igual manera, cuenta con un diseño no experimental puesto que no existió manipulación de las variables por parte del investigador, así mismo, se utilizó un tipo de estudio documental y de campo por lo cual fue necesario implementar técnicas como la entrevista y encuesta para recopilar información pertinente para la investigación. A través de la metodología expuesta con anterioridad, se determinó que existen pocas estrategias de difusión y un bajo manejo de marketing turístico, en este sentido, se concluyó que al efectuar estrategias de difusión, en conjunto con la creación de una marca dentro del mercado, la participación en ferias, presencia en redes sociales, se logrará que la parroquia y sus habitantes se desarrollen económicamente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19440
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00901.pdf1,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons