Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19446
Título : Re-branding para posicionar la marca de cerveza artesanal la Cacheñita, parroquia Cacha, cantón Riobamba
Autor : Tandazo Gallegos, Adriana Elizabeth
Director(es): Tapia Bonifaz, Angelita Genoveva
Tribunal (Tesis): Padilla Padilla, Yajaira Natali
Palabras claves : MARCA;BRANDING;POSICIONAMIENTO;REBRANDING;ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 1-jun-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tandazo Gallegos, Adriana Elizabeth. (2023). Re-branding para posicionar la marca de cerveza artesanal la Cacheñita, parroquia Cacha, cantón Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00905
Abstract : This research work was developed based on the theme, Re-branding to position the craft beer brand "Cacheñita" in Cacha parish, of Riobamba canton, because the brand is not attractive to the target audience and which has failed to have a position in the market, taking this into consideration, it was proposed as an objective to design a rebranding plan to position the brand of craft beer "Cacheñita. The methodology used was a mixed approach, exploratory and descriptive research level, a cross-sectional study, documentary and field study type, for data collection instruments such as the interview and the survey were applied. The simple random sampling method was used for the economically active population of Riobamba city. According to the results obtained, it became evident that it is essential to redesign the brand, since most of the people surveyed are not attracted to its current design. It is concluded that the methodology used in the research proved to be appropriate, allowing the collection of information from potential customers, which helped to propose the best strategies that allow the target audience to differentiate the brand from the competition and thus to position itself in the beer market.
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló en base al tema, Re-branding para posicionar la marca de cerveza artesanal la Cacheñita, parroquia Cacha, cantón Riobamba, debido a que la marca no es atractiva para el público objetivo, lo cual no ha logrado tener un posicionamiento en el mercado, tomando esto en consideración se planteó como objetivo diseñar un plan de rebranding para posicionar la marca de cerveza artesanal “Cacheñita. La metodología empleada fue con un enfoque mixto, el nivel de investigación exploratorio y descriptivo, un estudio transversal, tipo de estudio documental y de campo, para la recolección de datos se aplicó los instrumentos tales como: la entrevista y la encuesta. Se uso el método de muestreo aleatorio simple de la población económicamente activa de la ciudad de Riobamba, de acuerdo con los resultados obtenidos se pudo evidenciar que el realizar un rediseño de la marca es fundamental ya que a la mayor parte de las personas encuestadas no les atrae su diseño actual. Se concluye que la metodología empleada en la investigación demostró ser apropiada, permitiendo la recopilación de información por parte de los potenciales clientes, esto ayudó a plantear las mejores estrategias que permitan al público objetivo diferenciar la marca de la competencia y con ello llegar a posicionarse en el mercado cervecero.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19446
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00905.pdf2,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons