Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19465
Título : Planificación estratégica financiera para la empresa- Laboratorio de Sistemas de Inyección Electrónica y Comercialización “Karnel” del cantón Quito, provincia de Pichincha durante el periodo 2020-2025
Autor : Tixi López, Guillermo Ricardo
Director(es): Merino Naranjo, Gino Geovanny
Tribunal (Tesis): Rodríguez Solarte, Ángel Eduardo
Palabras claves : FINANCIERO;PLANIFICACIÓN;ESTRATEGIA;EMPRESA;QUITO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 9-feb-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tixi López, Guillermo Ricardo. (2023). Planificación estratégica financiera para la empresa- Laboratorio de Sistemas de Inyección Electrónica y Comercialización “Karnel” del cantón Quito, provincia de Pichincha durante el periodo 2020-2025. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T01032
Abstract : This research aimed to identify the stages that support the financial planning process using the business strategy to achieve greater profitability through strategies. For its development a quantitative and qualitative methodology was used, instruments such as the interview with the financial personnel and the survey made to the clients where the following deficiencies were known; bad management of the economic resources present in the company, lack of quality control and follow-up of clients to comply with the satisfaction after the use of the service, lack of sufficient supplies that provide speed in the services, bad distribution of the activities to the personnel of the company. To ensure adequate strategic financial planning, a vision, mission, and objectives for the year 2020-2025 were prepared and implemented, and a financial projection was applied to determine the possible economic income and thus make decisions to improve the economic level of the company. An internal and external diagnosis of the company was made to identify the main needs of resources necessary to improve the service and provide quality attention by working on the adequate distribution of tasks to the personnel working within the company and implementing a more professional and personal customer service program. It is concluded that the company "Karnel", does not have financial planning focused on the development of the economy, for this reason, its profitability over the years has been damaged, and sales, as well as the projection to consolidate as a totally stable company have become a simple utopia. It is recommended to take into account both the needs of the company and the customers by making use of general surveys directed to the consumer to achieve with this an update of technology or personnel to provide personalized advice to each customer.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo identificar las etapas que fundamentan el proceso de la planificación financiera usando la estrategia empresarial para alcanzar mayor rentabilidad mediante estrategias. Para su desarrollo se empleó una metodología tanto cuantitativa como cualitativa, se aplicó instrumentos como la entrevista al personal financiero y la encuesta realizada a los clientes donde se conoció las siguientes falencias; mal manejo de los recursos económicos presentes en la empresa, falta de un control de calidad y seguimiento de clientes para cumplir con la satisfacción posterior al uso del servicio, falta de suficientes insumos que proporcionen rapidez en los servicios, mala distribución de las actividades al personal de la empresa. Para que exista una adecuada planificación financiera estratégica se elaboró e implemento una visión, misión y objetivos para el año 2020-2025, se aplicó una proyección financiera para conocer los posibles ingresos económicos y con ello tomar decisiones para mejorar el nivel económico de la empresa. Se realizó el diagnóstico interno y externo de la empresa que permitió identificar las principales necesidades de recursos necesarios para mejorar el servicio y brindar una atención de calidad trabajando en la distribución adecuada de tareas al personal que trabaja dentro de la empresa e implementar un programa de atención al cliente más profesional y personal. Se concluye que la empresa “Karnel”, no cuenta con una planificación financiera enfocada al desarrollo de la economía, por tal razón su rentabilidad con los años se ha visto perjudicada, y las ventas, así como la proyección a consolidarse como una empresa totalmente estable se han vuelto una simple utopía. Se recomienda tomar en cuenta tanto las necesidades de la empresa como de los clientes haciendo uso de encuestas generales dirigido al consumidor para conseguir con esto una actualización de tecnología o personal que proporcione un asesoramiento personalizado a cada cliente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19465
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T01032.pdf3,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons