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Título : Plan de negocios para la sucursal de la empresa Riders Bike Store en la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza, período 2022-2026
Autor : Balcázar Bustamante, Ricardo David
Director(es): Andrade Romero, Mauro Patricio
Tribunal (Tesis): Burbano Pérez, Ángel Bolívar
Palabras claves : PLAN DE NEGOCIOS;MERCADO OBJETIVO;ESTRATEGIAS;TOMA DE DECISIONES;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 22-may-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Balcázar Bustamante, Ricardo David. (2023). Plan de negocios para la sucursal de la empresa Riders Bike Store en la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza, período 2022-2026. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T01039
Abstract : The design of a business plan for the branch of Riders Bike store company in Puyo city, Pastaza province, period 2022-2026, was carried out to propose market strategies through instruments and procedures that allowed the establishment of new niches and market, to improve institutional profitability. For the development, a methodology based on a mixed approach was applied, as was the interview with the general manager and a survey of the collaborators, and inhabitants that was based on the collection of necessary data where it was known that there is no facility for charging clients, does not have an organizational structure, lacks administrative management because only declarations are made periodically and work empirically, causing administrative and economic problems. A market study was carried out where the target market was known, the marketing plan was focused on business development strategies, the organizational study applies an adequate corporate philosophy, a technical study channels processes, and procedures according to the line of business, and the economic-financial analysis where the feasibility and profitability of the project will be extended, with a Net Present Value of $185,033.81, a Discount Rate of 22.45%, the IRR = 22.85%, Investment Recovery Period of 1 year, Benefit Cost Ratio $5.19 for every dollar invested. It is recommended to apply the business plan with each of its strategies which will help to improve business administration properly and increase sales so that it is more profitable and competitive in the market and can face unforeseen events and thus make the best commercialization business decisions.
Resumen : El diseño del plan de negocios para la sucursal de la empresa Riders Bike store en la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza, período 2022-2026., se realizó con el fin de plantear estrategias de mercado mediante instrumentos y procedimientos que permita establecer nuevos nichos de mercado, para mejorar la rentabilidad institucional. Para el desarrollo se aplicó una metodología basada en un enfoque mixto, al igual que se desarrolló la entrevista al gerente general y una encuesta a los colaboradores, habitantes que se basó en la recolección de datos necesarios donde se conoció que no existe facilidad de cobro a clientes, no posee una estructura organizacional, escaza gestión administrativa debido a que se realiza únicamente las declaraciones de manera periódica y trabaja de manera empírica ocasionando problemas administrativos y económicos. Se realizó una estudio de mercado donde se conoció el mercado objetivo, el plan de marketing que fue enfocado en estrategias de desarrollo empresarial, el estudio organizacional se aplica una filosofía corporativa adecuada, estudio técnico canaliza procesos y procedimientos de acorde al giro de negocio y el análisis económico- financiero donde se determinó la factibilidad y rentabilidad del proyecto, con un Valor Actual Neto de $ 185.033,81, un Tasa de Descuento de 22,45%, el TIR= 22,85%, Periodo de Recuperación de la Inversión 1 años, Relación beneficio Costo 5, 19 dólares por cada dólar invertido. Se recomienda aplicar el plan de negocios con cada una de sus estrategias las cual ayudaran a mejorar la administración empresarial de forma adecuada e incrementar las ventas para que esta sea más rentable y competitiva en el mercado y pueda enfrentar alomalías imprevista y pueda tomar las mejores decisiones de comercialización.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19479
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

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