Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19519
Título : “Estudio técnico para la concesión de rutas y cambios de frecuencia para la cooperativa de transporte intraprovincial de pasajeros Rey Cacha, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo.”
Autor : Lara Paucar, Orlando Paul
Director(es): Huilca Palacios, Jorge Ernesto
Tribunal (Tesis): Morales Rovalino, Vanessa Fernanda
Palabras claves : RUTAS;FRECUENCIAS;TRANSPORTE PÚBLICO INTRAPROVINCIAL;CALIDAD DE SERVICIO;COOPERATIVA REY CACHA;CACHA (PARROQUIA)
Fecha de publicación : 6-mar-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Lara Paucar, Orlando Paul. (2023). “Estudio técnico para la concesión de rutas y cambios de frecuencia para la cooperativa de transporte intraprovincial de pasajeros Rey Cacha, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo.”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;112T0424
Abstract : The analysis of routes and frequencies of interprovincial public transportation offered by the cooperative "Rey Cacha" belonging to the parish Cacha of the city of Riobamba, province of Chimborazo, responds to a technical study for the concession of new routes and frequency changes, applying research methods such as interview and survey information provided by users, carriers and members of the cooperative was collected. The analysis of the information gathered allows determining the current situation of the transportation system of the Cooperativa de Transporte Intraprovincial de Pasajeros "Rey Cacha" (King Cacha Intraprovincial Passenger Transportation Cooperative), in reference to its operation and functioning. The methodology of the Regulation of the Organic Law of Land Transportation, Transit and Road Safety was adopted, specifically in articles 55, 61 and 76 that refer to routes and frequencies, likewise Ordinances 005 of 2016 and 008 of 2016, issued by the GADM- Riobamba; which refer to routes and frequencies and quality of service respectively following the methodology established in the "Resolution 108 DIR 2016 of the ANT" on sizing to the cooperative under study identified the steps and procedures passed in a technical report in order to determine the demand of users and the supply of transport that may interfere for the definition of routes and frequency changes. After analyzing the data collected, the restructuring of routes and frequencies offered was proposed in order to improve the quality of service and thus meet the needs of users. The main results obtained are that citizens have new transportation routes that facilitate mobilization, strengthening the quality of service provided by carriers to users in order to make it efficient and effective.
Resumen : El análisis de rutas y frecuencias de transporte público interprovincial ofertado por la cooperativa “Rey Cacha” perteneciente a la parroquia Cacha de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo responde a un estudio técnico para la concesión de nuevas rutas y cambios de frecuencia, aplicando métodos de investigación como la entrevista y la encuesta se recopiló información proporcionada por los usuarios, los transportistas y socios de la cooperativa. El análisis de información recopilado permite determinar la situación actual del sistema de transporte de la Cooperativa de Transporte Intraprovincial de Pasajeros “Rey Cacha, en referencia a su operación y funcionamiento. Se adoptó la metodología del Reglamento de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, específicamente en los artículos 55, 61 y 76 que hacen referencia sobre las rutas y frecuencias, de igual forma las Ordenanzas 005 del 2016 y 008 del 2016, emitidas por el GADM- Riobamba; que hacen referencia a las rutas y frecuencias y a la calidad del servicio respectivamente siguiendo la metodología establecida en la “Resolución 108 DIR 2016 de la ANT” sobre dimensionamiento a la cooperativa en estudio se identificó los pasos y procedimientos pasmados en un informe técnico a fin de determinar la demanda de usuarios y la oferta de transporte que puede interferir para la definición de rutas y cambios de frecuencias. Después de analizados los datos recopilados se plantea la reestructuración de rutas y frecuencias que se oferta, a fin de mejorar la calidad del servicio y por ende satisfacer las necesidades de los usuarios. Los principales resultados que se obtuvieron son que los ciudadanos cuentan con nuevas rutas de transporte que facilita la movilización, fortaleciendo la calidad de servicio brindada por parte de los transportistas hacia los usuarios a fin de que la misma sea eficiente y eficaz.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19519
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112T0424.pdf8,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons