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Título : “Plan de comunicación integral para mejorar el posicionamiento de la empresa “Llantera Galo Cargua Silva” en la ciudad de Riobamba.”
Autor : Ayala Raza, Luis Adrián
Director(es): Gavilánez Vega, María Isabel
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : PLAN DE COMUNICACIÓN INTEGRAL;IDENTIDAD DE MARCA;POSICIONAMIENTO;MARKETING DIGITAL;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 16-may-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ayala Raza, Luis Adrián. (2023). “Plan de comunicación integral para mejorar el posicionamiento de la empresa “Llantera Galo Cargua Silva” en la ciudad de Riobamba.”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00910
Abstract : The company "Llantera Galo Cargua Silva" lacks effective communication and brand exposure, which has resulted in a lack of local positioning and exponential growth. Therefore, this research aimed to develop a comprehensive communication plan to improve the company's positioning through digital marketing strategies. The methodology for this research employed a mixed approach (quantitative and qualitative) with a descriptive and documentary research level. A nonexperimental, cross-sectional design was used, combining documentary and field study methods, including a directed interview with the company's general manager and a survey administered to a sample of the Economically Active Population (EAP) in Riobamba. The applied methodology determined that "Llantera Galo Cargua Silva" has had low positioning for years and cannot compete with similar businesses in Riobamba regarding pricing. The company needs to gain recognition within the market and have digital marketing strategies to increase its sales volume. In conclusion, the information collected from documentary sources provided a theoretical foundation for the research, allowing for a detailed understanding of the comprehensive communication plan, with primary strategies focused on positioning, pricing, product, and promotion.
Resumen : La empresa “Llantera Galo Cargua Silva” no cuenta con una acertada comunicación y exposición de la marca, lo cual ocasionó que no tenga un posicionamiento local, ni ha tenido el crecimiento exponencial, por lo tanto, el objetivo de la investigación fue elaborar un plan de comunicación integral para mejorar el posicionamiento de la empresa a partir de estrategias de marketing digital. La metodología empleada fue de enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo); el nivel de la investigación fue descriptivo y documental; se utilizó un diseño no experimental de carácter transversal; el tipo de estudio fue documental y de campo para obtener información mediante métodos, técnicas e instrumentos, entre los cuales fueron la entrevista dirigida gerente general de la empresa y la encuesta aplicada a una muestra de la Población Económicamente Activa (PEA) de la ciudad de Riobamba. Mediante la metodología aplicada se logró determinar que la empresa “Llantera Galo Cargua Silva” presenta un bajo posicionamiento durante años y la imposibilidad de competir por precios con negocios de la misma rama en Riobamba, falta de reconocimiento dentro del mercado, además no cuenta estrategias de marketing digital que le ayuden a elevar su volumen de ventas. Se concluye que la información obtenida mediante fuentes de información documental permitió adquirir bases teóricas para la investigación logrando un conocimiento detallado sobre el plan de comunicación integral, donde las estrategias primordiales están enfocadas al posicionamiento, precio, producto y promoción.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19744
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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