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Título : Gestión de branding para el posicionamiento de los atractivos turísticos de la parroquia La Providencia, cantón Guano
Autor : Carmona Aguinda, Gissella Alexandra
Director(es): Tapia Bonifaz, Angelita Genoveva
Tribunal (Tesis): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Palabras claves : BRANDING;ESTRATEGIA;INVESTIGACIÓN;TURISMO;DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2-jun-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Carmona Aguinda, Gissella Alexandra. (2023). Gestión de branding para el posicionamiento de los atractivos turísticos de la parroquia La Providencia, cantón Guano. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00916
Abstract : The present research work with the theme "Branding management for the positioning of tourist attractions in the parish of La Providencia, Guano canton" had the objective of designing a branding plan for the positioning of tourist attractions in the parish of La Providencia. The research methodology was developed with a qualitative and quantitative approach, with an exploratory and descriptive level, the research design is non-experimental and cross-sectional type because data was collected in a single period of time, the methods used were deductive, inductive, analytical and systematic allowing to analyze the information in a particular or general way to synthesize the information in the research findings. The field study was conducted by means of a survey directed to the potential market conformed by the employed population of the city of Riobamba (384 inhabitants), whose purpose was to know the tastes and preferences of the consumer and the interview was conducted to the president together with the technician of the parish GAD, the information gathered was a fundamental pillar that allowed the design of the appropriate proposal and the elaboration of communicational strategies focused on increasing the brand recognition in the market. Through this methodology, the current state of the tourist attractions of the parish was analyzed, where it was possible to demonstrate that 76% do not know the tourist attractions, but 89% of the target public would be willing to visit the sector, showing that this parish does not have a brand identity to enhance the tourism it offers, so it has the need to create a brand so that it can differentiate itself from others. In this context, the creation of strategies to generate brand positioning for the tourist attractions of the parish of La Providencia will help to efficiently position each of its attractions, thus contributing to increase its economic income and tourism in the locality.
Resumen : El presente trabajo de investigación con el tema “Gestión de Branding para el posicionamiento de los atractivos turísticos de la parroquia La Providencia, cantón Guano” mantuvo el objetivo de diseñar un plan de branding para el posicionamiento de los atractivos turísticos de la parroquia La Providencia. La metodología de la investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo y cuantitativo, con un nivel exploratorio y descriptivo, el diseño de investigación es no experimental y de tipo transversal por que se recogió datos en un solo periodo de tiempo, los métodos empleados fueron deductivo, inductivo, analítico y sistemático permitiendo analizar la información de manera particular o general para sintetizar la información en los hallazgos de la investigación. El estudio de campo se realizó mediante una encuesta dirigida al mercado potencial conformado por la (PEA) ocupada de la ciudad de Riobamba siendo 384 habitantes, cuyo fin fue conocer los gustos y preferencias del consumidor y la entrevista se realizó al presidente conjuntamente con el técnico del GAD parroquial, la información recopilada fue un pilar fundamental que permitió el diseño de la propuesta adecuada y la elaboración de estrategias comunicacionales enfocadas en incrementar el reconocimiento de marca en el mercado. Mediante esta metodología se analizó el estado actual de los atractivos turísticos de la parroquia, en donde se pudo demostrar que el 76% desconoce los atractivos turísticos, pero el 89% del público objetivo estarían dispuestos a visitar el sector, evidenciando que esta parroquia no cuenta con una identidad de marca para potenciar el turismo que ofrece, por lo que tiene la necesidad de crear una marca de modo que si pueda diferenciarse de los demás. En ese contexto la creación de estrategias para generar posicionamiento de la marca para los atractivos turísticos de la parroquia La Providencia ayudaran a posicionar eficientemente cada uno de sus atractivos contribuyendo así a aumentar sus ingresos económicos y el turismo de la localidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19751
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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