Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19752
Título : “Plan de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa “Helados Kevins” de la ciudad de Ambato”
Autor : Carrera Moreno, Lizbeth Alexandra
Director(es): Delgado Rodríguez, Carlos Augusto
Tribunal (Tesis): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Palabras claves : PLAN DE MARKETING;RENTABILIDAD;MARKETING ESTRATÉGICO;MARKETING OPERATIVO;MATRIZ FODA
Fecha de publicación : 2-jun-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Carrera Moreno, Lizbeth Alexandra. (2023). “Plan de marketing para incrementar la rentabilidad de la empresa “Helados Kevins” de la ciudad de Ambato”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00917
Abstract : The company "Helados Kevins" does not have a marketing plan which hinders its profitable growth, so this research work aimed to develop a Marketing Plan to increase the profitability of the company Helados Kevins in order to improve the profitability of the company. The methodology used was a combined qualitative and quantitative research approach, using field research techniques to get relevant information. The survey of current and potential customers was conducted with the help of SPSS software to verify its reliability. The results indicated that the company lacks effective marketing strategies, does not carry out any type of advertising, and does not have a place to display its products, which affects brand recognition and sales. This is reflected in the results of the survey, since 79.63% of the respondents do not know the factory. Therefore, strategies have been proposed to improve communication, image and customer acquisition in order to help the company grow and improve its revenues. It is recommended that Helados Kevins ice cream factory implement this marketing plan to maximize its potential, improve its level of sales and customer loyalty, and achieve a solid position in the market.
Resumen : La empresa “Helados Kevins” no cuenta con un plan de marketing el cual impide su crecimiento rentable, por ello el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar un Plan de Marketing para aumentar la rentabilidad de la empresa Helados Kevins con la finalidad de mejorar la rentabilidad de la empresa. La metodología utilizada fue bajo un enfoque de investigación combinada entre cualitativa y cuantitativa, utilizando técnicas de investigación de campo para obtener información relevante. La encuesta a los clientes actuales y potenciales se realizó con la ayuda del software SPSS para verificar su confiabilidad. Los resultados indicaron que la empresa carece de estrategias de marketing efectivas, no realizan ningún tipo de publicidad, además, no cuenta con un lugar para exhibir sus productos y esto afecta el reconocimiento de la marca y las ventas. Esto se ve reflejado en los resultados de la encuesta, ya que el 79.63% de los encuestados no conocen la fábrica. Por lo tanto, se han propuesto estrategias para mejorar la comunicación, imagen y captación de clientes, con el objetivo de ayudar a la empresa a crecer y mejorar sus ingresos. Se recomienda que la Fábrica de Helados Kevins implemente este plan de marketing para aprovechar al máximo su potencial, mejorar su nivel de ventas y fidelización de los clientes, y lograr una posición sólida en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19752
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00917.pdf2,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons