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Título : Plan de marketing integral para posicionar la sociedad ferretera Lopsil en la ciudad de Ambato
Autor : Mayorga Armendáriz, Carlos Andrés
Director(es): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Tribunal (Tesis): Donoso Valdiviezo, Fausto Marcelo
Palabras claves : PLAN DE MARKETING;MARKETING INTEGRAL;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS;MERCADO
Fecha de publicación : 14-jun-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Mayorga Armendáriz, Carlos Andrés. (2023). Plan de marketing integral para posicionar la sociedad ferretera Lopsil en la ciudad de Ambato. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00921
Abstract : Currently, the company Ferretera Lopsil, located in the city of Ambato, does not have a comprehensive marketing plan that contributes to the positioning of the hardware store in that locality. Therefore, the objective of this research was to design a comprehensive marketing plan through an exhaustive analysis of the organization and the target market, in order to adequately position the Lopsil hardware store in Ambato. For the development of the research, a methodology comprising a non-experimental design was adopted, using deductive and inductive, qualitative and quantitative methods. The field research was carried out in the city of Ambato, surveying a population of 384 people through a questionnaire composed of 35 questions. Through the methodology, it was determined that the level of positioning of Lopsil hardware store was approximately 65%, which corresponds as a reference point for the design of various positioning strategies. Therefore, it is concluded that the implementation of a comprehensive marketing plan will allow the expansion of market share in the locality, as well as increase the recognition of the hardware store in the Ambateño market. This will translate into higher profits in the future, preventing, at the same time, a disadvantage against the competition.
Resumen : En la actualidad, la sociedad Ferretera Lopsil, ubicada en la ciudad de Ambato, no cuenta con un plan de marketing integral que contribuye al posicionamiento de la ferretería en dicha localidad. Por lo tanto, el objetivo de la presente investigación fue diseñar un plan de marketing integral mediante un análisis exhaustivo de la organización y del mercado objetivo, con el fin de posicionar adecuadamente la ferretería Lopsil en Ambato. Para el desarrollo de la investigación, se adoptó una metodología que comprendió un diseño no experimental, se emplearon métodos deductivos e inductivos, de carácter cualitativo y cuantitativo. La investigación de campo se llevó a cabo en la ciudad de Ambato, encuestando a una población de 384 personas mediante un cuestionario compuesto por 35 preguntas. Mediante la metodología, se logró determinar que el nivel de posicionamiento de la ferretería Lopsil fue aproximadamente del 65%, lo cual corresponde como punto de referencia para el diseño de diversas estrategias de posicionamiento. Por lo tanto, se concluye que la implementación de un plan de marketing integral permitirá ampliar la cuota de mercado en la localidad, así como aumentar el reconocimiento de la ferretería en el mercado ambateño. Esto se traducirá en mayores ganancias a futuro, impidiendo, al mismo tiempo, una desventaja frente a la competencia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19758
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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