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Título : Neuromarketing para el desarrollo de nuevos productos de la línea de ropa “Savery” en la boutique Scandalo de la ciudad de Riobamba
Autor : Carrasco Savery, Angelica Renee
Director(es): Vallejo Chávez, Luz Maribel
Tribunal (Tesis): Zabala Jarrín, Harold Alexi
Palabras claves : NEUROMARKETING;EYE TRACKING;POSICIONAMIENTO;MARKETING SENSORIAL;BOUTIQUE
Fecha de publicación : 22-jun-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Carrasco Savery, Angelica Renee. (2023). Neuromarketing para el desarrollo de nuevos productos de la línea de ropa “Savery” en la boutique Scandalo de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00925
Abstract : This Curricular Integration Work deals with neuromarketing and how it influences the development of new products for the "Savery" clothing line in the Scandalo boutique in Riobamba city, which had the general objective of designing a neuromarketing plan through a market study developing strategies focused on stimulating different parts of the brain. Starting with the collection of information related to neuromarketing, parts of the brain, neuromarketing measurement tools and concepts of fashion and style with extensive bibliographic support. The research methodology had a qualitative, quantitative and mixed approach, making use of data collection techniques such as the survey directed to the PEA of Riobamba, and people who visit the place in addition to direct observation. With a cross-sectional, correlational, non-experimental, documentary and field research design. Likewise, the investigative methods used are: deductive, inductive, analytical and synthetic. It is denoted by means of the neuromakerting tool that the desired areas of interest have no relevance in the advertising offered by the brand. The proposal is developed with the situational analysis allowing to discover internal and external factors that directly or indirectly influence the boutique, making use of tools such as: eye tracking, SWOT matrix, strategic SWOT, statistical analysis of fixation time results, total fixation, route maps and heat maps. Finally, neuromarketing strategies focused on merchandising, sensory marketing, content marketing and engagement based on principles such as loyalty, positioning and attraction were carried out, which were elaborated from the bibliographic and field information collected. It is recommended to use the proposed hybrid persuasive-positioning model, aligned to the objectives of the boutique with respect to the point of sale and social networks.
Resumen : El presente Trabajo de Integración Curricular trata acerca de neuromarketing y como este influye en el desarrollo de nuevos productos de la línea de ropa “Savery” en la boutique Scandalo en la ciudad de Riobamba, mismo que tuvo como objetivo general diseñar un plan de neuromarketing mediante un estudio de mercado desarrollando estrategias enfocadas a estimular diferentes partes del cerebro. Iniciando con la recolección de información relacionada al neuromarketing, partes del cerebro, herramientas de medición del neuromarketing y conceptos de moda y estilo con una amplia sustentación bibliográfica. La metodología de investigación conto con un enfoque cualitativo, cuantitativo y mixto, haciendo uso de técnicas de recolección de datos como la encuesta dirigida al PEA de Riobamba, y personas que visitan el lugar además de la observación directa. Con un diseño de investigación transversal, correlacional, no experimental, de tipo documental y de campo. Así también los métodos investigativos utilizados son: deductivo, inductivo, analítico y sintético. Se denota por medio de la herramienta de neuromakerting que las zonas de interés deseadas no tienen relevancia en la publicidad ofrecida por la marca. La propuesta se desarrolla con el análisis situacional permitiendo descubrir factores internos y externos que influyen directa o indirectamente a la boutique, haciendo uso de herramientas como: eye tracking, matriz FODA, FODA estratégico, análisis estadístico de resultados de tiempo de fijación, fijación total, mapas de recorrido y mapas de calor. Finalmente se realizó estrategias de neuromarketing enfocadas al merchandising, marketing sensorial, marketing de contenidos y engagement basadas en principios como fidelización, posicionamiento y atracción, mismas que se elaboraron a partir de la información bibliográfica y de campo recolectada. Se recomienda utilizar el modelo hibrido persuasivo-posicionamiento propuesto, alineado a los objetivos de la boutique con respecto al punto de venta y redes sociales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19763
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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