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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLatorre Hernández, Katherine Alejandra-
dc.contributor.authorBarragán Pazmiño, Karen Patricia-
dc.date.accessioned2024-01-04T13:33:39Z-
dc.date.available2024-01-04T13:33:39Z-
dc.date.issued2023-12-06-
dc.identifier.citationBarragán Pazmiño, Karen Patricia. (2023). Rediseño de las rutas del Sistema de Transporte Público Urbano para optimización de la operación de transporte en la ciudad de Guaranda; período 2022. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20016-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue brindar un servicio de transporte público que optimice la flota habilitada para cubrir sectores que actualmente se encuentran insatisfechos del servicio de transporte público en la ciudad de Guaranda puesto que, esto es esencial para el bienestar de una comunidad y para el desarrollo de la economía en general. La identificación de las causas, efectos y datos de la demanda de transporte público se llevó a cabo mediante levantamiento de información con instrumentos como encuestas de origen – destino y fichas de observación en los cuales se determinaron las líneas de deseo de los viajes de los habitantes de Guaranda; de igual manera, se utilizó la metodología de las cuatro etapas (producción y atracción de viajes, distribución de viajes, selección y partición modal). Además, se analizaron las características de transporte de cobertura, sinuosidad, conectividad y densidad del servicio de transporte público. Las metodologías antes descritas fueron utilizadas para el rediseño de las rutas del sistema de transporte público dando como resultado que el nivel de cobertura del servicio es del 22%, una sinuosidad del transporte del 56% y una densidad del servicio promedio de 3 vehículos por cada 1000 habitantes. Se concluye que, un Sistema de Transporte Público Urbano (STPU) debe contar con 7 líneas, las cuales cubran también la demanda del servicio en las nuevas zonas de expansión urbana. La Línea 1: Guanujo – La Merced con una flota de 6 unidades, línea 2: Alpachaca – Vinchoa y línea 3: Joyocoto - Cacique Guaranga con 4 unidades que presten el servicio, línea 4: Laguacoto – Guanujo y línea 7: Las Palmas - El Sinche con 7 unidades respectivamente y línea 5: Casipamba - Rumiloma - Centro de Guaranda y línea 6: Chalata – Villanueva con 5 unidades que presten el servicio transporte público urbano.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to provide a public transportation service that optimizes the fleet enabled to cover sectors that are currently dissatisfied with the public transportation service in the city of Guaranda, since this is essential for the welfare of a community and for the development of the economy in general. The identification of the causes, effects and data on the demand for public transport was carried out through the collection of information with instruments such as origin-destination surveys and observation sheets in which the lines of desire of the trips of the inhabitants of Guaranda were determined; likewise, the methodology of the four stages was used (production and attraction of trips, distribution of trips, modal selection and partitioning). In addition, the transport characteristics of coverage, sinuosity, connectivity and density of public transport service were analyzed. The methodologies described above were used for the redesign of the public transport system routes, resulting in a service coverage level of 22%, a transport sinuosity of 56% and an average service density of 3 vehicles per 1000 inhabitants. It is concluded that an Urban Public Transportation System (STPU) should have 7 lines, which also cover the service demand in the new urban expansion zones. Line 1: Guanujo - La Merced with a fleet of 6 units, line 2: Alpachaca - Vinchoa and line 3: Joyocoto - Cacique Guaranga with 4 units providing the service, line 4: Laguacoto - Guanujo and line 7: Las Palmas - El Sinche with 7 units respectively and line 5: Casipamba - Rumiloma - Guaranda Center and line 6: Chalata - Villanueva with 5 units providing the urban public transport service.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01820-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DEL TRANSPORTEes_ES
dc.subjectSISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICOes_ES
dc.subjectREDISEÑO DE RUTASes_ES
dc.subjectRUTASes_ES
dc.subjectFRECUENCIASes_ES
dc.subjectGUARANDA (CANTÓN)es_ES
dc.titleRediseño de las rutas del Sistema de Transporte Público Urbano para optimización de la operación de transporte en la ciudad de Guaranda; período 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalHaro Ávalos, Diego Alexander-
dc.contributor.miembrotribunalVillacís Betancourt, Cristhian Andrés-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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