Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20017
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHaro Avalos, Diego Alexander-
dc.contributor.authorBravo Rivera, Henry Alexis-
dc.date.accessioned2024-01-04T13:39:22Z-
dc.date.available2024-01-04T13:39:22Z-
dc.date.issued2023-12-06-
dc.identifier.citationBravo Rivera, Henry Alexis. (2023). Rediseño de rutas del transporte público urbano del cantón Riobamba enfocado en las características de un sistema BUS RAPID TRANSIT BRT, periodo 2022. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20017-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tuvo como objetivo el rediseño de rutas del transporte público urbano del cantón Riobamba enfocado en las características de un sistema BUS RAPID TRANSIT BRT período 2022, para repotenciar el sistema de transporte público de la cuidad de Riobamba, tomando características de un BRT que puedan ser aplicadas a la realidad de la cuidad y así disminuir los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público urbano de la cuidad de Riobamba dando prioridad a las unidades mediante la implementación de un eje troncal de circulación exclusiva en los tramos de la ruta donde existen los problemas de congestión, particularmente en la calles José Joaquín de Olmedo en el tramo comprendido entre la Calle Bolivia hasta la Avenida Eloy Alfaro. Se planteó también mejorar la capacidad de las unidades de transporte en especial en horas pico trabajando con un sistema convoy, que permitirá multiplicar la capacidad. También se busca satisfacer con el servicio de transporte público a sectores no atendidos con un rediseño de las rutas, mismas que servirán como líneas alimentadoras para el Eje Troncal; por lo que se desarrolló el análisis de la situación actual de las rutas obteniendo como resultado una superposición de las mismas ya que el 56 % de las rutas convergen en la calle Olmedo. La demanda ha sido definida gracias a las fichas de ascenso y descenso lo permitió definir que el sistema transporta a 99557 personas al día, también se definió puntos de atracción de viajes. En cuanto a la oferta mediante información de los Contratos de Operación se sabe que el sistema cuenta con 184 unidades de transporte público urbano, las que a diario operan 177 y descasan 7 unidades. La operación de la oferta está regulada por un cuadro rotativo de trabajo que distribuye las unidades en 16 líneas de transporte público urbano en el cantón Riobamba.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this graduation project was to redesign the urban public transportation routes in the Riobamba canton, focusing on the features of a bus rapid transit (BRT) system for the year 2022. The goal was to enhance the public transportation system in the city of Riobamba, incorporating BRT characteristics that could be adapted to the city's reality in order to reduce travel times for urban public transportation users in Riobamba. This would be achieved by giving priority to the units through the implementation of an exclusive central circulation axis on the sections of the route where congestion problems exist, particularly on José Joaquín de Olmedo Street between Bolivia Street and Eloy Alfaro Avenue. The project also aimed to improve the capacity of transportation units, especially during peak hours, by employing a convoy system that would allow for increased capacity. Additionally, it sought to provide public transportation services to previously underserved areas by redesigning the routes, which would serve as feeder lines for the Central Axis. An analysis of the current route situation revealed significant overlap, with 56% of the routes converging on Olmedo Street. The demand was determined through boarding and alighting data, indicating that the system transports 99,557 passengers per day. Travel attraction points were also identified. Regarding the supply of services, information from the Operation Contracts indicated that the system has 184 urban public transportation units, with 177 in operation on a daily basis and 7 units in rest. The operation of the supply is regulated by a rotating work schedule that assigns the units to 16 urban public transportation lines in the Riobamba canton.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01821-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DEL TRANSPORTEes_ES
dc.subjectSISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICOes_ES
dc.subjectTRANSPORTE PÚBLICO URBANOes_ES
dc.subjectCONVOYes_ES
dc.subjectEJE TRONCALes_ES
dc.subjectBUS RAPID TRANSIT (BRT)es_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleRediseño de rutas del transporte público urbano del cantón Riobamba enfocado en las características de un sistema BUS RAPID TRANSIT BRT, periodo 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVillacis Betancourt, Cristhian Andrés-
dc.contributor.miembrotribunalLatorre Hernández, Katherine Alejandra-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T01821.pdf8,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons