Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20048
Título : Plan de negocios para la empresa animal Nutrivet en el cantón Tisaleo 2022-2024.
Autor : Borja Pérez, Ángela Estefania
Director(es): Procel Silva, María Alexandra
Tribunal (Tesis): García Guerra, Jazmín Isabel
Palabras claves : PLAN DE NEGOCIOS;ESTRATEGIAS DE MARKETING;VALOR ACTUAL NETO (VAN);COMERCIALIZACIÓN;VENTAS
Fecha de publicación : 31-may-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Borja Pérez, Ángela Estefania. (2023). Plan de negocios para la empresa animal Nutrivet en el cantón Tisaleo 2022-2024. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01721
Abstract : The business plan for the company Animal NutriVet in Tisaleo canton 2022-2024, aimed to develop a business plan for the sale of veterinary products and marketing of animal feed. For the present research work, a qualitative and quantitative methodology was used, for this purpose, surveys were applied to the inhabitants of Tisaleo canton, using techniques and instruments that helped in the collection of data for the elaboration of the proposal. The survey determined the shortcomings of the company and the lack of publicity so that in this way it can be introduced in the market. The proposal is based on establishing an organizational chart with a manual of functions and job profiles, as well as the application of marketing strategies that will help the entity to have greater publicity and market acceptance, since there is competition. In conclusion, the development of the business plan will help to improve the sales of the products and feed offered by Animal NutriVet, so that better results can be obtained and thus meet the objectives set. Finally, a suggestion was made to socialize the business plan proposal so that it can be implemented
Resumen : El plan de negocios para la empresa Animal NutriVet en el cantón Tisaleo 2022-2024. El objetivo fue realizar un plan de negocios para la venta de productos veterinarios y comercialización de alimentos balanceados. Para el presente trabajo de investigación se utilizó una metodología cualitativa y cuantitativa para esto se aplicó encuestas a los habitantes del cantón Tisaleo, utilizando técnicas e instrumentos las cuales ayudaron a la recolección de datos para la elaboración de la propuesta. En la que mediante la encuesta se determinò las falencias que posee la empresa y la falta de publicidad para que de este modo se pueda introducir en el mercado. La propuesta se basa en establecer un organigrama con un manual de funciones y perfil de cargos, del mismo modo aplicar estrategias de marketing que ayuden a que la entidad pueda tener mayor publicidad y acogida en el mercado ya que existe competencia. En conclusión, la elaboración del plan de negocios ayudará a mejorar las ventas de los productos y balanceados que ofrece la empresa Animal NutriVet, para que de esta manera se pueda obtener mejores resultados y así cumplir con los objetivos planteados. Por último, se sugirió brindar una socialización de la propuesta del plan de negocios para que sea puesta en marcha
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20048
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01721.pdf1,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons