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Título : Plan de comercialización para la empresa “Comercial Andeacero” de la ciudad de Riobamba
Autor : Morocho Hipo, Edgar Abel
Director(es): Morales Noriega, Adriana Margarita
Tribunal (Tesis): Elizalde Marín, Letty Karina
Palabras claves : PLAN;COMERCIALIZACIÓN;MARKETING;PRECIO;PRODUCTO;PLAZA;PROMOCIÓN;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 14-jul-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Morocho Hipo, Edgar Abel. (2023). Plan de comercialización para la empresa “Comercial Andeacero” de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01734
Abstract : The objective of this titling work was to develop a business plan in the company "Comercial Andeacero" in the city of Riobamba, province of Chimborazo to increase its sales. Currently, in recent years, sales have suffered a drastic decline, due to lack of actions or tactics that allow promoting the product in the market and achieving a successful positioning of the company before the competition. For the methodological development, the mixed approach is applied, obtaining qualitative and quantitative data, the level of research used was descriptive, correlational, and explanatory, for the collection of information, surveys were applied to potential clients and an interview with the owner, which allowed us to know that 65% are frequent customers with great knowledge of the products offered by the company, they purchase products on a monthly basis, so their needs must be followed up, to establish marketing strategies that allow them to capture their attention and can be part of active clients. 44% of customers are inclined to advertising media related to web pages and social networks, so online advertising is essential. It is concluded that through the situational diagnosis of "Comercial Andeacero" it is identified that it has more weaknesses than strengths, these represent the weak points or internal negative aspects, which causes it to be in an unfavorable point compared to its competitors. It is recommended to execute the strategies proposed in this study related to the product, price, place, and promotion, since from the study and understanding of the needs and desires of the consumer, the company offers a mix adjusted to the tastes of the buyers, delivers benefits and increases the level of satisfaction, all of which translates into value
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo desarrollar un plan comercial en la empresa “Comercial Andeacero” de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo para incrementar sus ventas. Actualmente en los últimos años las ventas han sufrido una disminución drástica, esto debido a la inexistencia de acciones o tácticas que permitan promocionar el producto en el mercado y lograr un exitoso posicionamiento de la empresa ante la competencia. Para el desarrollo metodológico se aplica el enfoque mixto obteniendo datos cualitativos y cuantitativos, el nivel de investigación utilizado fue el descriptivo, correlacional y explicativo, para la recolección de información se aplicó encuestas a clientes potenciales y una entrevista al propietario ,lo que permitió conocer que el 65% son clientes frecuentes con gran conocimiento en los productos que ofrece la empresa, estos adquieren productos de manera mensual, por lo que se debe dar un seguimiento a sus necesidades, para establecer estrategias de marketing que permitan captar su atención y puedan formar parte de los clientes activos. El 44% de los clientes se inclinan a medios publicitarios relacionados a páginas web y redes sociales por lo que la publicidad online en esencial. Se concluye que a través del diagnóstico situacional del “Comercial Andeacero” se identifica que tiene más debilidades que fortalezas, estas representan los puntos débiles o aspectos negativos internos lo que provoca que se encuentre en un punto desfavorable en comparación con sus competidores. Se recomienda ejecutar las estrategias propuestas en el presente estudio relacionadas al producto, precio, plaza y promoción pues a partir del estudio y comprensión de las necesidades y deseos del consumidor, la empresa oferta un mix ajustado a los gustos de los compradores, entrega beneficios e incrementa el nivel de satisfacción, todo lo cual se traduce en valor
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20061
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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