Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20074
Título : Gestión de branding para el posicionamiento de la ferretería Alisson de la ciudad de Santo Domingo.
Autor : Romero Duran Henry Humberto
Director(es): Tapia Bonifaz, Angelita Genoveva
Tribunal (Tesis): Zabala Jarrín, Harold Alexi
Palabras claves : POSICIONAMIENTO;BRANDING;PUBLICIDAD;COMUNICACIÓN;SANTO DOMINGO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 23-may-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Romero Duran, Henry Humberto. (2023). Gestión de branding para el posicionamiento de la ferretería Alisson de la ciudad de Santo Domingo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00927
Abstract : The main objective of this research is the branding management for positioning Alisson hardware store in the city of Santo Domingo de los Colorados, using the quantitative and qualitative approach and the exploratory and descriptive leve( of research. Consequently, the research design "as non-experimental, transversal and tield documentary type and deductive, inductive, analytical, and synthetic methods were used. On the other hand, the formula for tinite populations and the economically active population of the urban area of Santo Domingo, 383 people, was J ed to calculate the sample. The research techniques such as interview, survey, documentation and observation were applied, which were subjected to a validation and reliability process to guarantee their use. As part of the results, it beca me evident that the most important strategies of a branding project are the construction and communication of an image, identity and brand philosophy, as well as digital communication, since these are effective media. lt was possible to prove the hypothesis, since the branding management for the positioning of Alisson hardware ilore is the factor that will contribute to the differentiation, recognition and positioning of the brand in the market. Finally, the hardware store does not have an efficient brand positioning; therefore, the design and strategies implementation adapted to the obtained results is highly 1mportant.
Resumen : El principal objetivo del proyecto de investigación correspondió a la gestión de branding para el posicionamiento de la ferretería Alisson de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, Para conseguirlo, se construyó la investigación en base a un enfoque cuantitativo y cualitativo, usando el nivel de investigación exploratorio y descriptivo, consecuentemente el diseño de investigación utilizado fue el no experimental, transversal y de tipo documental de campo, así mismo los métodos de investigación que se emplearon fue deductivos, inductivos, analítico y sintético. Por otra parte, para obtener el cálculo de la muestra se consideró la población económicamente activa del casco urbano del cantón Santo Domingo, dando como resultado 383 personas, para el cálculo de la muestra se usó la fórmula para poblaciones finitas, y finalmente se aplicaron técnicas de investigación como la entrevista, encuesta, documentación y observación, las cuales fueron sometidas a un proceso de validación y confiabilidad para garantizar su uso. Como parte de los resultados se evidenció que las estrategias que dan vida a un proyecto de branding, es la construcción y comunicación de una imagen, identidad y filosofía de marca, así como también estrategias enfocadas en la comunicación digital, puesto que son medios efectivos. En definitiva, en base a los resultados se pudo comprobar la idea a defender, ya que la gestión de branding para el posicionamiento de la ferretería Alisson es el factor que contribuirá en la diferenciación, reconocimiento y posicionamiento de la marca en el mercado. Por lo tanto, se concluye que la ferretería no tiene un posicionamiento de marca eficiente, por ello se destaca la importancia de diseñar y aplicar estrategias que se adapten a los resultados obtenidos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20074
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00927.pdf5,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons