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Título : Marketing digital para la reactivación económica del cantón Colta.
Autor : Velasco Mazabanda, Carlos Patricio
Director(es): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Tribunal (Tesis): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Palabras claves : MARKETING DIGITAL;REACTIVACIÓN ECONÓMICA;COMERCIO ELECTRÓNICO;REDES SOCIALES;PUBLICIDAD DIGITAL;ANÁLISIS DE MERCADO
Fecha de publicación : 2-jun-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Velasco Mazabanda, Carlos Patricio. (2023). Marketing digital para la reactivación económica del cantón Colta. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00931
Abstract : The present investigation was developed based on the theme “Digital Marketing for the economic reactivation of the Colta canton”, due to the fact that there are several deficiencies that do not allow for increasing income, one of the main causes, there is no presence in social networks taking this into account. The objective was to develop a digital marketing plan highlighting digital marketing and its benefits at the time of execution. The applied methodology had a qualitative, quantitative approach, the level of investigation was correlational, the non-experimental design and according to the intervention in the cross-sectional field work, the type of study is documentary and field, for the calculation of the sample it was applied non-probabilistic sampling, the selected methods were inductive, deductive, analytical and synthetic for data collection, instruments such as: observation, survey and interview were applied. For the market study, the economically active population of the city of Riobamba was selected and the Rho Sperman statistic was used to test the hypothesis. The proposal was developed by analyzing the data collected from both internal and external factors. It is concluded that digital marketing helps to increase positioning on different digital platforms.
Resumen : La presente investigación se desarrolló en base al tema Marketing Digital para la reactivación económica del cantón Colta, debido a que existe varias deficiencias las misma que no permite incrementar ingresos, una de la principal causa es que no existe presencia en redes sociales teniendo esto en consideración se planteó como objetivo elaborar un plan de marketing digital destacando el marketing digital y sus beneficios al momento de ejecutar. La metodología aplicada tuvo un enfoque cualitativo, cuantitativo, el nivel de investigación fue correlacional, el diseño no experimental y según la intervención en el trabajo de campo transversal, el tipo de estudio es documental y de campo, para el cálculo de la muestra se aplicó el muestreo no probabilístico, los métodos seleccionados fueron el inductivo, deductivo, analítico y sintético para la recolección de datos se aplicó instrumentos tales como: observación, encuesta y entrevista. Para el estudio de mercado se seleccionó a la población económicamente activa de la ciudad de Riobamba y para la comprobación de hipótesis se empleó el estadístico Rho Sperman. La propuesta se desarrolló mediante el análisis de los datos recolectados tanto de los factores internos como externos. Se concluye que el marketing digital ayuda a incrementar el posicionamiento en diferentes plataformas digitales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20078
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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