Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20143
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Gómez, Omar Salvador-
dc.contributor.authorPaucar Bolaños, Christian Fernando-
dc.date.accessioned2024-01-23T17:34:58Z-
dc.date.available2024-01-23T17:34:58Z-
dc.date.issued2022-03-25-
dc.identifier.citationPaucar Bolaños, Christian Fernando. (2022). Desarrollo de un sistema web para el seguimiento eficiente a clientes en la empresa Support L&P basada en la arquitectura de llamadas a procedimientos remotos gRPC. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20143-
dc.descriptionEl presente trabajo de Integración Curricular tuvo como objetivo el desarrollo de un sistema web para el seguimiento eficiente a clientes de la empresa “Support L&P”, con la implementación de la arquitectura de llamadas a procedimientos remotos GRPC, para mitigar eventos de perdida de información y reprocesos en el tratamiento eficiente de sus clientes. En la fase de requerimentación se detalló 50 historias de usuarios, 9 historias técnicas siendo estas planificadas y presentadas en Sprint con 16 entregables, se empleó la metodología ágil SCRUM con un resultado exitoso de la aplicación de esta. Las herramientas para el desarrollo fueron SQL_SERVER, Visual Studio C#, Blazor Pages C# y framework proto3 para el despliegue de los servicios GRPC, se implementó la norma ISO/IEC 25010 para la evaluación de la eficiencia con las métricas de tiempo, aprovechamiento de los recursos y capacidad. Se obtuvo como resultado del análisis de varianza Anova respecto al tiempo de un 0.001% de relación con el criterio de corte de 0.05%, mostrando una diferencia significativa a favor de la utilización del sistema. Presentando el navegador Google Chrome como el mejor opcionado al despliegue del sistema, en la utilización de los recursos de memoria (205.5 MB), procesador (5.3%) y red (933.7 Kbps / 10.1 Kbps (TX/RX)). Con una capacidad de 3500 tareas en simultaneo por sobre cargas de estrés en el aplicativo Jmeter. Se concluye que implementación del sistema presenta un cambio significativo en beneficio al seguimiento eficiente de los clientes de la empresa “Support L&P”. Se recomienda la implementación de arquitectura GRPC para futuros desarrollos ya que presenta un alto rendimiento en tareas simultaneas, así como el uso de su documentación oficial emitida por Google.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this Curriculum Integration work was the development of a web system for the efficient monitoring of clients of the "Support L&P" company, with the implementation of the architecture of remote procedures call GRPC, to mitigate events of loss of information and reprocessing in the efficient treatment of its clients. In the requirement phase, we detailed 50 user stories and 9 technical stories that were planned and presented in Sprint with 16 deliverables, we utilized the agile SCRUM methodology with a successful result in its application. The development tools were SQL_SERVER, Visual Studio C#, Blazor Pages C# and proto3 framework for the deployment of GRPC services. We implemented the ISO/IEC 25010 standard to evaluate efficiency with time, resource utilization and capacity metrics. The result of the Anova analysis of variance with respect to time was a 0.001% relationship with the cut-off criterion of 0.05%, showing a significant difference in favor of utilizing the system. The Google Chrome browser was the best option for system deployment, in terms of use of memory sources (205.5 MB), processor (5.3%) and network (933.7 Kbps / 10.1 Kbps (TX/RX). With a capacity of 3500 tasks at the same time due to stress overloads in the Jmeter application. We concluded that the implementation of the system presents a significant change in benefit to the efficient monitoring of the clients of the "Support L&P" company. The implementation of GRPC architecture is recommended for future developments since it presents a high performance in simultaneous tasks, as well as the use of its official documentation issued by Googlees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;18T00874-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectSYSTEMA WEBes_ES
dc.subjectPROCEDIMIENTOS REMOTOSes_ES
dc.subjectMICROSERVICIOSes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE DESARROLLO ÁGIL SCRUMes_ES
dc.titleDesarrollo de un sistema web para el seguimiento eficiente a clientes en la empresa Support L&P basada en la arquitectura de llamadas a procedimientos remotos gRPC.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalBastidas Guacho, Gisel Katerine-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00874.pdf3,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons