Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20157
Título : Sistema gráfico para la comercialización del café artesanal. Recinto Laucay - cantón Chillanes, provincia de Bolívar.
Autor : Yanes Guaman, Jessica Janeth
Director(es): López Chiriboga, María Alexandra
Tribunal (Tesis): Sandoval Gallegos, Mónica Gabriela
Palabras claves : DISEÑO GRÁFICO;SISTEMA GRÁFICO;IDENTIDAD GRÁFICA;PACKAGING;CAFÉ ARTESANAL;MICROPLAN PUBLICITARIO;CHILLANES (CANTÓN)
Fecha de publicación : 23-ene-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Yanes Guaman, Jessica Janeth. (2020). Sistema gráfico para la comercialización del café artesanal. Recinto Laucay - cantón Chillanes, provincia de Bolívar. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00334
Abstract : The objective of this degree work was to propose a graphic system for the commercialization of artisanal coffee of the Laucay enclosure, in order to position the artisanal coffee made from one hundred percent natural coffee. Since this proposal arises from the need to publicize the product to the inhabitants of the provinces: Bolívar, Chimborazo and Guayas because these are provinces that are practically united in their geographical location, this project consisted in the elaboration of: identity graphic and a micro-advertising plan to meet the objective. magotype, container and packaging. Basing the characteristics in the information collected on the product, consumers and suppliers, through the technique of the survey, also conducting surveys on the product. In order to validate the appropriate fonotype for the creation of the brand. Once the information was analyzed, the graphic system was created for which it was based on three methodologies, the first design stage was based on Bruce Archer's "Project Methodology" which was the most appropriate to develop the ideal brand for the project, in the second stage the Methodology of María Dolores Vidales Giovannetti was used for the creation of the packaging and in the third stage, Rafael Muñiz González's method was used for the creation of the micro advertising plan that includes the development of the following pieces: poster, label, pop material and a radial wedge in order to publicize the product. It is concluded that each of these stages meets the requirements and needs of the customer to be able to publicize and market its product in the right way. In addition, the owner identifies with them.
Resumen : El objetivo del trabajo de titulación fue proponer un sistema gráfico para la comercialización del café artesanal del recinto Laucay, para de esta manera poder posicionar el café artesanal elaborado a base de café cien por ciento natural. Ya que esta propuesta nace de la necesidad de dar a conocer el producto a los habitantes de las provincias: Bolívar, Chimborazo y Guayas ya que son provincias que se encuentran prácticamente unidas en su ubicación geográfica, este proyecto consistió en la elaboración de: identidad gráfica y un microplan de publicidad para cumplir con el objetivo. La identidad gráfica comprendió en la elaboración de: fonotipo, imagotipo, envase y embalaje. Fundamentando las características en la información recopilada sobre el producto, consumidores y proveedores, mediante la técnica de la encuesta, además realizando encuestas sobre el producto. Para poder validad el fonotipo adecuado para la creación de la marca. Una vez analizada la información se procedió a la creación del sistema gráfico para lo cual se basó en tres metodologías, la primer etapa de diseño se basó en la “Metodología Proyectual” de Bruce Archer que fue la más acorde para desarrollar la marca ideal para el proyecto, en la segunda etapa se utilizó la Metodología de María Dolores Vidales Giovannetti para la creación del packaging y en la tercera etapa se utilizó el método de Rafael Muñiz González para la creación del microplan publicitario que comprende en el desarrollo de las siguientes piezas: afiche, rótulo, material pop y una cuña radial para de esta manera dar a conocer el producto. Se concluye que cada una de estas etapas cumple con los requerimientos y necesidades del cliente para poder dar a conocer y comercializar su producto de la manera correcta. Además, que el propietario se identifique con las mismas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20157
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00334.pdf4,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons