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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintana Villacis, Rina Paola-
dc.contributor.authorDomínguez Zambrano, Byron Leonardo-
dc.date.accessioned2024-01-24T16:11:06Z-
dc.date.available2024-01-24T16:11:06Z-
dc.date.issued2024-01-12-
dc.identifier.citationDomínguez Zambrano, Byron Leonardo. (2024). Elaboración del plan operacional para la prestación del servicio de la primera línea metro de Quito, periodo 2021. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20160-
dc.descriptionEl objetivo fue elaborar un Plan Operacional para la puesta en servicio de la Primera Línea Metro de Quito, este documento servirá para planificar la operación diaria de los trenes, tomando en cuenta los horarios, frecuencias y número de trenes. El Distrito Metropolitano de Quito por ser la capital con el paso de los años su parque automotor ha venido creciendo llegando el medio millón de vehículos, esto ha desatado en un problema de congestión causando pérdidas de tiempo de 2 a 3 horas diarias en promedio. Ante la grave situación de movilidad de la ciudad de Quito se toma la decisión de implementar un sistema de transporte masivo, dirigido por la EPMMQ, que tiene por objeto principal el administrar, operar, mantener y en general, explotar la infraestructura, el material móvil y el equipamiento e instalaciones del Subsistema de Transporte Público Metro de Quito, compuesto por 18 trenes metro, túnel de aproximadamente 23 kilómetros de longitud y 15 estaciones de pasajeros Primera Línea Metro de Quito (PLMQ). Para la puesta en servicio de la PLMQ es necesario contar con varios documentos habilitantes de los cuales el más importante es el Plan Operacional, que servirá para determinar los horarios de funcionamiento, frecuencias, identificar la demanda y planificar los mantenimientos del material rodante. Como conclusión El Plan Operacional del Metro de Quito es un documento estratégico que establece las políticas y estrategias operativas para el funcionamiento del sistema de transporte masivo de la ciudad. Se recomienda establecer protocolos claros y detallados para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal del metro. Estos protocolos deberían incluir medidas de seguridad en caso de emergencia, procedimientos de evacuación, monitoreo constante del sistema de seguridad y capacitación regular del personal.es_ES
dc.description.abstractThe objective was to prepare an Operational Plan for the commissioning of the First Metro Line of Quito, this document will serve to plan the daily operation of the trains, taking into account the schedules, frequencies and number of trains. The Metropolitan District of Quito, being the capital, over the years its vehicle fleet has been growing, reaching half a million vehicles, this has unleashed a congestion problem causing time losses of 2 to 3 hours a day on average. Given the serious mobility situation in the city of Quito, the decision was made to implement a mass transportation system, directed by the EPMMQ, whose main objective is to manage, operate, maintain and, in general, exploit the infrastructure, mobile material. And the equipment and facilities of the Quito Metro Public Transportation Subsystem, composed of 18 metro trains, a tunnel of approximately 23 kilometers in length and 15 passenger stations Quito First Metro Line (PLMQ). To put the PLMQ into service, it is necessary to have several enabling documents, the most important of which is the Operational Plan, which will serve to determine operating hours, frequencies, identify demand and plan rolling stock maintenance. In conclusion, the Quito Metro Operational Plan is a strategic document that establishes the operational policies and strategies for the operation of the city's mass transportation system. It is recommended to establish clear and detailed protocols to guarantee the safety of passengers and metro staff. These protocols should include emergency safety measures, evacuation procedures, constant monitoring of the safety system, and regular staff training.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01842-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DEL TRANSPORTEes_ES
dc.subjectPLAN OPERACIONALes_ES
dc.subjectMETROes_ES
dc.subjectTRANSPORTEes_ES
dc.subjectMOVILIDADes_ES
dc.titleElaboración del plan operacional para la prestación del servicio de la primera línea metro de Quito, periodo 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalLozano Reinoso, Rubén Darío-
dc.contributor.miembrotribunalHaro Avalos, Diego Alexander-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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