Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20192
Título : Sistema de gestión para la empresa "Sumak Churay" provincia del Pichincha (matriz).
Autor : Uchubanda Saez, Janneth Elizabeth
Director(es): Veloz Navarrete, Carlos Fernando
Tribunal (Tesis): Sánchez Chávez, Roberto Fabián
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;SISTEMA DE GESTIÓN;FODA;MANUAL DE FUNCIONES;ORGANIGRAMA
Fecha de publicación : 17-ago-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Uchubanda Saez, Janneth Elizabeth. (2023). Sistema de gestión para la empresa "Sumak Churay" provincia del Pichincha (matriz). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01773
Abstract : The present research work entitled "Management System for The Company SUMAK CHURAY Province Of Pichincha" had as its primary objective to achieve brand recognition through the use of loyalty strategies, as well as the use of digital and traditional channels. It was initially required to collect information to accomplish those above, which was achieved through applying methodologies such as direct observation in the company and tools such as surveys used to SUMAK CHURAY's collaborators and customers. Subsequently, an analysis of the results showed that 85% of the employees indicated that the company's functions and activities would be carried out efficiently by applying a management system. In addition, in the survey used to the brand's customers, there was an open question in which the majority mentioned that the brand should have a variety of garments for men and that, in turn, the brand does not have the necessary information to trust it as its business philosophy. Subsequently, a SWOT matrix was prepared, and the variables were cross-referenced to obtain the relevant strategies. Finally, different techniques were applied to improve the image of the Institution through customer loyalty and the general public, the creation of the corporate philosophy, functions manual, advertising in digital and traditional media, and incentives to customers of the brand as they are essential factors in the positioning. It is recommended to implement and monitor this work to achieve the desired results in the entity
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “Sistema De Gestión Para La Empresa SUMAK CHURAY Provincia Del Pichincha”, tuvo como objetivo principal lograr reconocimiento de la marca mediante el uso de estrategias de fidelización, así como también el uso de canales digitales y tradicionales. Para lograr lo anteriormente mencionado se requirió inicialmente de recopilación de la información, lo cual se logró mediante la aplicación de metodologías como la observación directa en la empresa y herramientas como las encuestas que se aplicó a los colaboradores de SUMAK CHURAY y a los clientes de esta. Posteriormente se realizó un análisis de resultados mediante el cual se evidenció que el 85% de los colaboradores indican que, al aplicar un sistema de gestión, las funciones y actividades de la empresa se desarrollarán de manera eficaz. Además, en la encuesta aplicada para los clientes de la marca existió una pregunta abierta en la cual la mayoría menciona que la marca debería contar con variedad en prendas para caballeros y que a su vez la marca no cuenta con información necesaria para confiar en la misma como su filosofía empresarial. Posteriormente se elaboró una matriz FODA y se realizó el cruce de variables para obtener las estrategias pertinentes. Finalmente, se procedió aplicando distintas estrategias que permitirán mejorar la imagen de la Institución mediante la fidelización con los clientes y el público en general, la creación de la filosofía empresarial, manual de funciones, publicidad en medios digitales y tradicionales, incentivos hacia los clientes de la marca ya que son factores importantes dentro del posicionamiento. Se recomienda la aplicación y seguimiento del presente trabajo para alcanzar los resultados deseados en la entidad
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20192
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01773.pdf2,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons