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Título : Marca provincia Chimborazo – Marca Cultural. Campaña social de empoderamiento ciudadano.
Autor : Campaña Zurita, Mariuxi Paulette
Loor Solórzano, Elena Elizabeth
Director(es): López Chiriboga, María Alexandra
Tribunal (Tesis): Sandoval Gallegos, Mónica Gabriela
Palabras claves : DISEÑO GRÁFICO;IDENTIDAD VISUAL;PENSAMIENTO DE DISEÑO;EMPODERAMIENTO;CHIMBORAZO;PROVINCIA;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 17-ago-2001
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Campaña Zurita, Mariuxi Paulette; Loor Solórzano, Elena Elizabeth. (2021). Marca provincia Chimborazo – Marca Cultural. Campaña social de empoderamiento ciudadano. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;78T00139
Abstract : The objective of this project was to design a cultural brand for Chimborazo province as the source of a social campaign on digital platforms in order to empowering citizens through the examination of symbolic elements, traditions and customs. It was analyzed applying the Design Thinking methodology by Tim Brown, which uses graphic software and research instruments for creating the Brand design and developing the Branding plan for the graphic pieces and their application in the empowerment social campaign, and later distribute it on social networks. Subsequently employing the observation forms and surveys it was possible to obtain detailed information and characteristic data for each canton emphasizing the importance of cultural manifestations of Chimborazo province. For the brand’s presentation, the most relevant expressions of the province were determined and a branding plan was managed for the campaign, then with its application the reaction of the target audience was observed. As a result, a high visual and emotional impact was accomplished because of the sense of belonging generated through identity visual applications in social networks. In conclusion, the province cultural brand engendered and transmitted emotions that reinforced the feeling of ownership in its inhabitants because the target public felt identified. It is recommended for the designers to collect information from previous investigations to achieve a correct application of visual identity.
Resumen : El objetivo de este proyecto fue diseñar una marca provincial cultural de la provincia de Chimborazo como base de una campaña social en plataformas digitales para el empoderamiento de la ciudadanía mediante el análisis de elementos simbólicos, tradiciones y costumbres. Se analizó mediante la metodología de Design Thinking por Tim Brown en la cual se emplearon softwares gráficos e instrumentos de investigación para la creación del diseño de Marca y el desarrollo del plan de Branding para las diversas piezas gráficas y su aplicación en la Campaña social de empoderamiento, para su posterior distribución en las redes sociales. Posteriormente con la utilización de fichas de observación y encuestas se pudo obtener información detallada y varios datos característicos por cada uno de los cantones y con esto se hizo énfasis en la importancia de las manifestaciones culturales de la provincia de Chimborazo. Para la aplicación de la marca se determinaron las manifestaciones más relevantes de la provincia y en el caso de la campaña se manejó un plan de branding para su posterior aplicación donde se observó la reacción del público objetivo. Se obtuvo como resultado un alto impacto no solo visual sino también emocional debido a que a través de los aplicativos de identidad visual en redes sociales se logró generar un incentivo de los chimboracenses a conocer más del territorio al que pertenecen. Se concluyó que la marca cultural provincial transmitió y generó emociones reforzando el sentimiento de pertenencia a la provincia de Chimborazo, dado a que el público objetico se sintió identificado. Se recomienda a los diseñadores realizar una recolección de información de investigaciones previas para lograr una correcta aplicación de identidad visual.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20503
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