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Título : Rebranding del restaurante Costa Crab de la ciudad de Quito.
Autor : Hidalgo Morán, Alejandro René
Director(es): Rivera Abarca, Ana Lucía
Tribunal (Tesis): Paredes Calderón, Bertha Alejandra
Palabras claves : MARCA;EMPRESA;POSICIONAMIENTO DE MARCA;REBRANDING;DESIGN THINKING;IDENTIDAD CORPORATIVA
Fecha de publicación : 21-ago-2001
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Hidalgo Morán, Alejandro René. (2021). Rebranding del restaurante Costa Crab de la ciudad de Quito. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;78T00140
Abstract : The main objective of this project is to establish a Rebranding and Corporate Image for the "Costa Crab" Restaurant, located in Quito city, through communicational and semantic criteria for its dissemination in the market. This ‘Rebranding’ contains all the necessary information provided by the owner, who is looking for a new image and appearance for her restaurant’s brand, because the current one does not have a new relationship with its customers, in addition it is not good enough for an adaptability to physical and digital applications. To obtain the necessary information from this restaurant, data collection methods were used, rolling as pillars for the Rebranding elaboration and conceptualization, furthermore this process was carried out with the methodology of Design Thinking, which is focused on the user, in order to solve the needs detected through innovation, creativity and the breakdown of traditional linguistic methods. In conclusion, the brand language, its corporate identity, personality and its values are a fundamental pillar of the brand, because depending on that the brand can obtain a solid position in the market and remain in the customer’s mind for more time than the expected. It is always recommended to identify the key elements of a brand, because these components generate the visual language, which creates the corporate identity and this one builds a position in the market for the brand.
Resumen : El principal objetivo de este proyecto es establecer el Rebranding e Imagen Corporativa del restaurante “Costa Crab” de la ciudad de Quito, a través de criterios comunicacionales y semánticos para su difusión en el mercado. Este Rebranding contiene toda la información necesaria brindada por la dueña del establecimiento, quien busca una nueva imagen y presentación de la marca de su restaurante, debido a que la marca que se maneja actualmente no tiene una relación con sus clientes, además de no ser lo suficientemente adaptable para la elaboración de aplicaciones tanto de manera impresa como digital. Para la obtención de información se utilizaron métodos de recolección de datos, los mismos que sirvieron como pilares para la elaboración y conceptualización del Rebranding, además este proceso se llevó bajo la metodología del Desing Thinking la misma que está enfocada al usuario, en donde busca resolver las necesidades detectada a través de la innovación, creatividad y ruptura de métodos lingüísticos tradicionales. En conclusión, el lenguaje de marca, su identidad corporativa, personalidad y los valores que ella engloba son un pilar fundamental en la marca, pues a través de ellos se puede posicionar sólidamente en el mercado y quedar en la mente de sus clientes por mucho más tiempo. Se recomienda siempre identificar los elementos principales de una marca, pues a través de ellos se genera el lenguaje visual que da paso a la identidad corporativa y la misma a un posicionamiento en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20504
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