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Título : Diseño de una estrategia comunicacional para la marca de cerveza artesanal Pallatangueña.
Autor : Sisa Castañeda, Pamela Maribel
Director(es): Calderón Cruz, Fabián Alfonso
Tribunal (Tesis): López Chiriboga, María Alexandra
Palabras claves : DISEÑO GRÁFICO;ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES;ILUSTRACIÓN;PACKAGING;MARCA;PALLATANGA;CANTÓN
Fecha de publicación : 22-feb-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sisa Castañeda, Pamela Maribel. (2022). Diseño de una estrategia comunicacional para la marca de cerveza artesanal Pallatangueña. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;78T00145
Abstract : The aim of this research was to design communication strategies for the craft beer brand "Pallatangueña", in order to promote the product and thus advertise its marketing, achieving a positioning in Pallatanga canton. For this purpose, through the application of Bruce Archer's methodology, an interview was conducted with the master brewer and owner of the microenterprise. We obtained the necessary information about the product and its scope among the objective people in Pallatanga canton. Through the observation sheet we learned how the main product is constituted, helping to have current data on it, in addition to making a brand analysis to deduce its strengths and weaknesses, while to have a clear profile of the objective people, a consumer profile was established as: demographic, psychographic and psychological. Through the creative stage, graphic pieces were designed that are necessary for the brand to have a relevant and current image, mainly the design of a secondary package (packaging), which is necessary for the brand to stand out from the competition. Finally, with the execution stage, a target survey was conducted to a group of ten people for which it was determined that the project is viable, taking into account that the packaging design was important. It was concluded that with a brand analysis it is possible to determine strengths and weaknesses by carrying out a previous diagnosis of the brand, it is possible to achieve the objectives proposed, which is to position itself in the market and stand out from the competition. It is recommended to thoroughly analyze the problem to know what are the shortcomings that have not allowed to stand out in the market.
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como propósito diseñar estrategias comunicacionales para la marca de cerveza artesanal “Pallatangueña”, con la finalidad de difundir el producto y de esta manera promover su venta, logrando un posicionamiento en el cantón. Para lo cual, mediante la aplicación de la metodología de Bruce Archer, se implementó una entrevista al maestro cervecero y dueño de la microempresa, se logró obtener información necesaria sobre el producto y su alcance sobre el público objetivo del cantón Pallatanga, a través de la ficha de observación se conoció como está constituido el producto principal, ayudando a tener datos actuales del mismo, además de hacer un análisis de marca para deducir sus fortalezas y debilidades, mientras que para tener claro el perfil del público objetivo se estableció un perfil del consumidor como: demográfico, psicográfico y psicológico. Mediante la etapa creativa se diseñó piezas gráficas que son necesarias para que la marca tenga una imagen fresca y actual, principalmente se propuso el diseño de un envase secundario (packaging), que es necesario para que la marca sobresalga de lacompetencia. Finalmente, con la etapa de ejecución se realizó una encuesta diana a un grupo de diez personas para lo cual se determinó que el proyecto es viable, teniendo en cuenta que el diseño de packaging fue importante. Se concluyó que con un análisis de marca se puede determinar fortalezas y debilidades realizando un diagnóstico previo del mismo, se puede llegar a cumplir los objetivos planteados, que es la de posicionarse en el mercado y sobresalir de la competencia.Se recomienda analizar minuciosamente el problema para saber cuáles son las falencias que no han permitido sobresalir en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20509
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