Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20566
Título : El diseño gráfico y el modelo e-comerce utilizado en redes sociales caso de estudio en Riobamba.
Autor : Chávez Remache, Mariuxi Elizabeth
Director(es): Vergara Zurita, Heidy Elizabeth
Tribunal (Tesis): Rivera Abarca, Ana Lucía
Palabras claves : DISEÑO GRÁFICO;MODELO E-COMERCE;ALFABETIDAD VISUAL;PUBLICIDAD;INTERACTIVIDAD;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 16-may-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chávez Remache, Mariuxi Elizabeth. (2023). El diseño gráfico y el modelo e-comerce utilizado en redes sociales caso de estudio en Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;78T00194
Abstract : The research objective was to analyze the graphic design and the E-commerce model applied in the graphic pieces disseminated by the companies "Baltimore Food and Drinks" and "Humo Smokehouse" on the social network Facebook from March 2020 - February 2021. The methodology was qualitative-quantitative, where users' interaction and the posts published by the companies were analyzed; the information used for hypothesis validation; the documentary method helped in the study of the problem and collected information that contributed to the analysis of the elements of literacy, E-commerce models and interaction, the inductive method allowed that, from the observation, the premise arises that in the social network, Facebook the companies posted graphic pieces to promote your products or services in times of pandemic. Resulting in 24 analysis matrices where the visual literacy elements, user interaction, and the E-commerce model used by companies are considered; it observed the users' interaction changes according to the use of the visual literacy elements and the E-commerce model that were used; therefore, it is concluded that the use of visual literacy elements and the E-commerce model does affect user interaction. It is recommended to apply the graphic design elements in all visual arts properly to fulfill their communication function and generate more interaction with users.
Resumen : El objetivo del presente proyecto de investigación fue analizar el diseño gráfico y el modelo Ecomerce aplicado en las piezas gráficas difundidas por las empresas “Baltimore Food and Drinks” y “Humo Smokehouse” en la red social Facebook, periodo marzo 2020 - febrero 2021. La metodología fue cuali-cuantitativa, en donde se analizó la interacción del usuario y los posts publicados por las empresas de estudio, información que se empleó para la validación de la hipótesis, el método documental ayudó en el estudio del problema, en donde se recopiló información que aportó para el análisis de los elementos de la alfabetidad, modelos E- comerce e interacción, el método inductivo permitió que, a partir de la observación surja la premisa que en la red social Facebook las empresas postearon piezas gráficas con el fin de promocionar sus productos o servicios en épocas de pandemia. Dando como resultado 24 matrices de análisis, en donde se consideran los elementos de la afabetidad visual, interacción del usuario y el modelo Ecomerce utilizado por las empresas, se observa que la interacción de los usuarios cambia conforme el uso de los elementos de la alfabetidad visual y el modelo E-comerce que se utilizó, por consiguiente, se concluye que el uso de los elementos de la alfabetidad visual y el modelo Ecomerce si inciden en la interacción del usuario. Se recomienda aplicar los elementos del diseño gráfico en todas las artes visuales de manera adecuada con el objetivo de que cumplan su función comunicacional logrando generar más interacción con los usuarios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20566
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00194.pdf1,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons