Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20575
Título : Uso de herramientas virtuales para la práctica de vocabulario en el idioma inglés.
Autor : Herrera Fierro, Pedro José
Director(es): Guano Merino, Daniela Fernanda
Tribunal (Tesis): Santos Poveda, Ramiro David
Palabras claves : DISEÑO GRÁFICO;ESTRATEGIAS VIRTUALES;TARJETAS QR;VOCABULARIO;INGLÉS
Fecha de publicación : 29-may-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Herrera Fierro, Pedro José. (2023). Uso de herramientas virtuales para la práctica de vocabulario en el idioma inglés. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;78T00201
Abstract : The project objective was to develop a mobile application with QR code cards to practice vocabulary in the English language for students of First Level from Graphic Design careers at the Escuela Superior Politécnica de Chiniborazo (ESPOCH). The methodology focuses on an action-reseaich type study, corresponding to a descriptive study with a held and cross-sectional design. The information was obtained through interviews and surveys applied to 50 students. The contents of English vocabulary obtained from the syllables of the First Level with topics, subtopics, and recommendations of the Common European Framework Reference (CEFR) for this level, and the suggestiolis by the teacher were taken into account. The design of the cards starts with the support of 3D modeling Low Poly and Pixel Dogica style typography. The packaging design considered two semi-boxes that are connected. For the designing ot the character, settings, and vegetation, Blender software was used. The animations were made in Mixanio and imported into the Unity cross- platfoi ir game engine. The results suggest that using the mobile application with QR cards improved English vocabulary. The average obtained in the initial test is 56.4 less than that reached in the final test, 74.2 after using the application, u ith a significance level of 0.005 in the student Itest. hich shows the difference between the averages. The critei ia issued by the students are vei y favorable colicerning the technical characteristics, contents, usability of the application. and its usefulness. It concluded that the mobile application with QR code cards improves the learIilNJ Of English vocabulary, so its use is recommended at all levels of English.
Resumen : El objetivo de este proyecto fue desarrollar una aplicación móvil con tarjetas de código QR para la práctica del vocabulario de inglés para los estudiantes de nivel I de la materia de inglés de la carrera de Diseño Gráfico de la ESPOCH. La metodología se enfoca a un estudio de tipo investigaciónacción, y se trata de un estudio descriptivo con diseño de campo y transversal. La información se obtuvo a través de entrevistas y encuestas aplicadas a 50 estudiantes. Los contenidos del vocabulario inglés se obtuvieron de los Sílabos para nivel I con sus respectivos tópicos y subtópicos y se tomó en cuenta las recomendaciones del Common European Framework of Reference (CEFR) para este nivel y las sugerencias emitidas por el docente. El diseño de las tarjetas inicia con el soporte del modelado 3D Low Poly. La tipografía con estilo Pixel Dogica. El diseño del packaging consideró dos semi cajas que se conectan entre sí. Para el diseño del personaje, escenarios, vegetación se utilizó el software Blender. Las animaciones se las hizo en Mixamo para luego importa al Unity. Los resultados sugieren que la utilización de la aplicación móvil con tarjetas QR mejoró el vocabulario inglés; el promedio obtenido en el test inicial es 56.4 menor al alcanzado en el test final 74.2 luego de la utilización de la aplicación, con un nivel de significancia de 0.005 en la prueba t student, que evidencia la diferencia entre los promedios. Los criterios emitidos por los estudiantes son muy favorables con respecto a las características técnicas, contenidos y usabilidad de la aplicación y a su utilidad. Se concluye que la aplicación móvil con tarjetas de códigos QR mejora el aprendizaje del vocabulario inglés, por lo que se recomienda su utilización en todos los niveles de inglés.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20575
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00201.pdf1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons