Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2061
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChimbo Buenaño, Edwin Absalón-
dc.contributor.authorTierra Quispillo, Diego Armando-
dc.date.accessioned2012-09-03T13:48:08Z-
dc.date.available2012-09-03T13:48:08Z-
dc.date.issued2012-09-03T13:48:08Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2061-
dc.description.abstractSe investigó sobre tecnologías blandas o duras de ingeniería, con método deductivo se recolectó información y, con técnica de observación, se determinó las fases de producción e integración del sistema a la Realidad Aumentada en el sitio web previamente realizado utilizando internet. Para la creación del prototipo se aplicó como referencia los documentos: Multimedia and Virtual Reality Designing Multisensory User Interfaces, Spatial Augmented Reality: Merging Real and Virtual Worlds and Augmented Reality: A Practical Guide, con metodología específica para creación, diseño y desarrollo de realidad virtual e interfaces de usuario; se utilizó Computador, Monitores H.D, Webcam, Marcadores A.R. Software A.R: ARToolkit y Adobe flex Builder. Software de Diseño: Adobe Photoshop, Illustrator, Flash y Microsoft Word. Se realizaron estudios psicológicos a personas seleccionadas relacionadas con el diseño arquitectónico que representan el 0.1% de una muestra de 1000, donde 9 de cada 10, están dispuestos a utilizar el sistema con esta nueva tecnología. este estudio permitió medir el grado de asimilación humana a la percepción estereoscópica sustituyendo las maquetas reales por virtuales, sujetas a cambios, conservando la interacción habitual con videocámara. La propuesta permite la gestión de visualización de maquetas digitales, pudiendo tomar decisiones sin necesidad de hacer maquetas físicas. Se encontró que 90% de personas participantes en la investigación de mercado, mostraron interés en utilizar este sistema. El prototipo consiste en un visualizador del edificio de la Facultad de Informática y Electrónica (F.I.E) en una página web, con el fin de explorar las posibilidades de la realidad aumentada. Se utiliza sistema de marcadores A.R. que facilita la interactividad usuario - máquina y compatibilidad con herramientas 3D facilitando la sustitución de la maqueta física por un modelo virtual. Se recomienda utilizar este sistema para crear proyectos con esta aplicación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00032-
dc.subjectDISEÑO ARQUITECTONICOes_ES
dc.subjectREALIDAD VIRTUALes_ES
dc.subjectMODELADO EN 3Des_ES
dc.subjectCREACION DE SITIOS WEBes_ES
dc.subjectREALIDAD AUMENTADA [Creación de sitios web]es_ES
dc.subjectSISTEMAS DE REALIDAD AUMENTADA [Integración]es_ES
dc.titleEstudio de la Realidad Aumentada Aplicada al Diseño Arquitectónico de Modelados 3D en la Web ESPOCH.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00032 Primera Parte.pdfPrimera parte de la tesis375,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
88T00032 Parte media.pdfDesarrollo de los capítulos de la tesis2,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
88T00032 Parte Final.pdfContiene: conclusiones, recomendaciones, resumen, bibliografía, anexos328,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.