Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20656
Título : Tipología de escaparates de moda femenina utilizando la fotografía como técnica creativa.
Autor : Ramos Cobo, Giovanna Estefania
Director(es): López Chiriboga, María Alexandra
Tribunal (Tesis): Martínez Espinoza, Edison Fernando
Palabras claves : DISEÑO GRÁFICO;MERCHANDISING;FOTOGRAFÍA;MODA;PELÍCULAS ICÓNICAS
Fecha de publicación : 30-mar-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ramos Cobo, Giovanna Estefania. (2021). Tipología de escaparates de moda femenina utilizando la fotografía como técnica creativa. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00351
Abstract : The purpose of this curricular integration work was to determine the most appropriate typologies of storefronts in order to suggest showcase designs, using photography as a creativity technique, by compiling iconic films of the twentieth century, to use them as a reference of inspiration. The selection of these films and the proposal approach was based on the Design Thinking methodology. By interviewing the owners of women's boutiques, the consumer profile was determined based on likes and preferences. Subsequently, by means of discrimination criteria, we selected which films would be used in the graphic proposal. To validate these storefronts proposals, a qualitative survey was conducted to a Diana Group, giving as a result that the designs of storefronts with photography are very attractive, very functional and would be used very frequently. It is concluded then, that fashion is influenced by films and photography is a highly creative means of communication. It is recommended for future proposals to analyze other types of influence on fashion such as artists, magazines, books, among others, as long as they are in line with the latest audience.
Resumen : El objetivo de este trabajo de integración curricular fue determinar las tipologías de escaparates más adecuadas con el fin de proponer diseños de vitrinas, utilizando a la fotografía como una técnica de creatividad, para lo cual se recopiló las películas icónicas del siglo XX, para utilizarlas como fuente de inspiración. La selección de dichas películas y del planteamiento de la propuesta se realizó a partir de la metodología de Design Thinking. Mediante una entrevista a dueñas de boutiques femeninas, se determinó el perfil del consumidor basándose en los gustos y preferencias. Posteriormente mediante criterios de discriminación se seleccionaron cuáles películas se utilizará en la propuesta gráfica, para validar dichas propuestas de escaparates se realizó una encuesta cualitativa a un Grupo Diana, dando como resultado que los diseños de escaparates con fotografía son muy atractivos, muy funcionales y lo utilizarían con mucha frecuencia. Se concluye entonces que la moda se encuentra influenciada por películas y la fotografía es un medio de comunicación altamente creativo. Se recomienda para futuras propuestas analizar otro tipo de influencia en la moda como artistas, revistas, libros, entre otros, siempre y cuando vayan acorde al público objetivo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20656
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00351.pdf2,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons