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Título : Rediseño de la identidad corporativa visual de la Cooperativa de Transporte Urbano Puruhá.
Autor : Haro Granizo, Jhónatan Abraham
Director(es): Sandoval Gallegos, Mónica Gabriela
Tribunal (Tesis): Calderón Cruz, Fabián Alfonso
Palabras claves : IDENTIDAD VISUAL;PROPUESTA;REDISEÑO;COOPERATIVA PURUHÁ;RIOBAMBA
Fecha de publicación : 17-ago-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Haro Granizo, Jhónatan Abraham. (2021). Rediseño de la identidad corporativa visual de la Cooperativa de Transporte Urbano Puruhá. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00365
Abstract : The aim of this research was to redesign the visual corporate identity of de Urban Transport Cooperative “Puruhá” throught the study of its current situation for an optimal positioning. This study involved conducting an image audit based on Villafañe's methodology consisting of three main points such as self-image , internal image and external image , which were supported by methods and techniques to gather information related to the cooperative's criteria about itself , its members and other participants who expect it . Consequently, the internal and external implications were revealed for the institutional visual corporate identity; that is , the audit process generated a series of observations regarding each of its componentes for the development of a comprehensive redesign proposal that began with the development of three representations of the institutional isologue , which were submitted to an internal voting to choose one of them .The selected option was used as the basis for the development of primary and secondary applications; then , the respective mechanism was developed for its positioning ,the effectiveness was evaluated favorably ; finally , the corresponding visual corporate identity manual was prepared , which included together other basic symbolic elements. We conclude the importance of understanding the subject and its specific problems in order to carry out a systematic process whose phenomena found can be used in the development of a comprehensive redesign proposal .We recommend the cooperative to consider its corporate identity as a representing strategy , its brand positioning ,the indispensable permanence of its manual as a normative document and the openness of its comprehensive redesign proposal to possible minor changes if necessary.
Resumen : El objetivo de este trabajo fue rediseñar la identidad corporativa visual de la Cooperativa de Transporte Urbano “Puruhá” mediante el estudio de su situación actual para una óptima estructuración. Dicho estudio, consistió en la realización de una auditoría de imagen basada en la metodología de Villafañe compuesta por tres puntos clave tales como autoimagen , imagen interna e imagen externa que se apoyaron en métodos y técnicas para recabar información relacionada con criterios de la cooperativa sobre sí misma , de sus miembros y otros actores expectantes acerca de ella . En consecuencia, se manifestaron las implicaciones internas y externas de la identidad corporativa visual institucional ; es decir , el proceso de auditoría arrojó una serie de observaciones frente a cada uno de sus componentes para la realización de una propuesta integral de rediseño que tuvo como inicio el desarrollo de tres representaciones del isologo institucional ; mismas que, fueron sometidas a una votación interna para escoger una de ellas . La opción seleccionada, se usó como base para el desarrollo de aplicaciones primarias y secundarias ; luego , se desarrolló el respectivo mecanismo para su posicionamiento cuya efectividad fue evaluada favorablemente ; finalmente , se elaboró el correspondiente manual de identidad corporativa visual que , además , reunió a otros elementos de simbología básica . Se concluyó la importancia que tiene la comprensión del tema y su problemática específica para realizar un proceso sistemático cuyos fenómenos encontrados pueden utilizarse en la elaboración de una propuesta integral de rediseño. Se recomienda a la cooperativa atender su identidad corporativa como mecanismo de representación , su posicionamiento de marca , la presencia indispensable de su manual como documento normativo y la apertura de su propuesta integral de rediseño a posibles cambios menores si es necesario.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20689
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