Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20710
Título : Creación de una aplicación móvil para fomentar la venta de artesanías de Kacha Optur.
Autor : León Aulla, David Samuel
Director(es): Martínez Espinoza, Edison Fernando
Tribunal (Tesis): Espinoza Villalba, Milton Elías
Palabras claves : DISEÑO GRÁFICO;MAQUETACIÓN;APLICACIÓN MÓVIL;PUBLICIDAD;FOTOGRAFÍA
Fecha de publicación : 9-sep-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : León Aulla, David Samuel. (2021). Creación de una aplicación móvil para fomentar la venta de artesanías de Kacha Optur. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00383
Abstract : This project has as purpose designing a mobile application for “KACHA OPTUR” artisan products of Cacha parish, Chimborazo province, through the use of a software and graphic techniques in order to disseminate its commercial activity. For this, advertising photography techniques and its respective edition were applied. The manager of the center was interviewed to analyze the products promotion requirements and furthermore, a focus group with the participation of ten members. For validating the final product by installing the mobile application on their cell phones were done. Within the photographic field, 69 of the 189 total pictures were edited, corresponding to the number of products offered in the artisan shop. The mobile application created is easily accessible to potential customers. Due to its low weight, it runs perfectly on any device, although it needs internet connection. In conclusion, the Firebase platform presents tools that give the user autonomy for handling and has preestablished codes that helps editing for each need and operation of the application. It is recommended for future works, to acquire the plugin to facilitate browsing without internet.
Resumen : En el presente proyecto se propuso diseñar una aplicación móvil para los productos artesanales de “KACHA OPTUR”, de la parroquia Cacha, provincia de Chimborazo, mediante el uso de software y técnicas gráficas, para la difusión de la actividad comercial. Para ello se utilizaron técnicas de fotografía publicitaria y su respectiva edición, además, se realizó una entrevista a la coordinadora del centro para analizar los requerimientos de publicidad de los productos, y un grupo focal con la participación de diez socios para la validación del producto final mediante la instalación de la aplicación móvil en sus teléfonos celulares. Dentro del ámbito fotográfico para la publicidad de los productos, se editaron 69 de las 189 fotografías tomadas, que corresponden al número de productos que se ofrecen en la tienda artesanal. La aplicación móvil creada, es de fácil acceso a los potenciales clientes, debido a su bajo peso para cargarlo en cualquier dispositivo, aunque se requiere conexión a internet para su uso. Se concluye que la plataforma Firebase presenta herramientas que permiten libertad de manipulación y cuenta con códigos preestablecidos que ayudan en la edición para cada necesidad y funcionamiento de la aplicación. Se recomienda en futuros trabajos, adquirir el plugin para facilitar una navegación sin internet.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20710
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00383.pdf1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons