Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20728
Título : Estudio de mercado para el posicionamiento de la marca Florería Petalitos en el centro de la ciudad de Riobamba.
Autor : Tierra Carrazco, Carlos Paul
Director(es): Vergara Zurita, Heidy Elizabeth
Tribunal (Tesis): Rivera Abarca, Ana Lucía
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;DISEÑO GRÁFICO;ESTUDIO DE MERCADO;POSICIONAMIENTO DE MARCA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 10-mar-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pilco Romero, Luisa María. (2022). Estudio de mercado para el posicionamiento de la marca Florería Petalitos en el centro de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00401
Abstract : This technical project titled "Market study for the positioning of the flower shop Petalitos brand in the center of the city of Riobamba" had the objective of improving the company's position. A market study was carried out where the inductive-deductive research method was applied, determining the sector issues through the collection of information, using an observation guide, an interview with the general manager, and the application of 384 digital surveys applying the Economically Active Population of the Riobamba city. As a result, the flower shop has a weak position. Meanwhile, it identified that 75% of the population unknown Petalitos flower shop, at the same time, 97% would be interested in buying a product in that company. The most common social media used (Facebook), conclude within the proposal to give a brand positioning through the advertising plan such as Corporative Identity, Company Packaging, publications on the Fan Page, and develop a catalog for special dates. The General Manager Company is recommended to apply the advertising plan playing an important role in the growth and positioning saving financial resources.
Resumen : El presente proyecto técnico titulado “Estudio de mercado para el posicionamiento de la marca Florería Petalitos en el centro de la ciudad de Riobamba”, tuvo como objetivo mejorar el posicionamiento de dicha empresa. Para lo cual, se realizó un estudio de mercado en donde se aplicó el método de investigación inductivo-deductivo, determinándose la problemática del sector con la recolección de información, empleando una guía de observación, entrevista al gerente general y la aplicación de 384 encuestas digitales aplicadas a la Población Económicamente Activa de la ciudad de Riobamba; estableciendo como resultado que la florería tiene un débil posicionamiento, mientras tanto, se identificó que un 75% de la población desconoce de la Florería Petalitos, a su vez el 97% estarían interesados en comprar un producto en dicha empresa, el medio de comunicación que utilizan con mayor frecuencia es el internet (Facebook), concluyendo dentro de la propuesta dar un posicionamiento a la marca mediante el plan publicitario como: Identidad Corporativa, Packaging de la empresa, publicaciones en la Fan Page y la elaboración de un catálogo para fechas especiales. Se recomienda al gerente General de la empresa aplicar el plan publicitario jugando un papel importante en el crecimiento del posicionamiento y ahorrar recursos financieros.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20728
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00401.pdf2,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons