Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2134
Título : Elaboración de un Plan de Desarrollo Turístico para la comunidad Kichwa Kotococha, cantón Pastaza provincia de Pastaza.
Autor : Paucar Chafla, Ana Lucía
Director(es): Yépez Martínez, Verónica
Tribunal (Tesis): Aguirre Merino, Christiam Paúl
Palabras claves : PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO;DESARROLLO TURÍSTICO;KICHWA KOTOCOCHA (COMUNIDAD);PASTAZA (CANTÓN);PASTAZA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 8-nov-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0317
Abstract : La presente investigación propone: elaborar un plan de desarrollo turístico para la comunidad de Kotococha, perteneciente a la provincia de Pastaza; se utilizó metodologías FODA, CPES, MITUR 2004, INPC 2009 y Marco Lógico. Se actualizó y validó el inventario de atractivos en las que se identificaron 5 atractivos naturales y 11 culturales; 3 de ellos con jerarquía III y 2 con jerarquía II. Con el estudio de la demanda se llegó a conocer el perfil de los turistas nacionales extranjeros, siendo los turistas nacionales quiénes más visitan el Puyo, en su mayoría proceden de la Sierra, en cuanto a los extranjeros la mayoría proceden de Canadá y coinciden con las mismas preferencias que los nacionales pues las actividades relacionadas a Turismo Comunitario como pesca deportiva, caminata, observación de flora y fauna son las que desearían realizar. Finalmente utilizando la metodología del marco lógico se elaboró un programa de desarrollo turístico con 7 perfiles de proyectos: ordenamiento territorial turístico, capacitación del talento humano, implementación de senderos y un sistema de señalética turística, estudio para el mejoramiento de infraestructura turística, estudio de rehabilitación, equipamiento de la planta turística, fortalecimiento de la identidad cultural, fomento al cuidado y preservación del ambiente. Concluyendo que el PDT es una herramienta clave para el desarrollo turístico de la comunidad, la misma que está dispuesta a implementar para el proceso de actividades relacionadas al Turismo Comunitario con miras a mejorar la calidad de vida de la población.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2134
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0316. pdf5,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.