Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/21927
Título : Desarrollo de una aplicación web para la optimización de pagos, cobros y solicitudes de pedido de la empresa automotriz R.A.L.E.
Autor : Loaiza Erreyes, Rafael Adrián
Director(es): Duque Vaca, Miguel Ángel
Tribunal (Tesis): Álvarez Olivo, Alonso Washington
Palabras claves : OPTIMIZACIÓN;GESTIÓN DE INVENTARIO;PAGO;COBRO;SOLICITUD DE PEDIDO;APLICACIÓN WEB;EFICIENCIA
Fecha de publicación : 12-jul-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Loaiza Erreyes, Rafael Adrián. (2022). Desarrollo de una aplicación web para la optimización de pagos, cobros y solicitudes de pedido de la empresa automotriz R.A.L.E. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;18T00973
Abstract : This work has been carried out with the purpose of developing a web application for the optimization of payments, charges, and order requests of the AUTOMOTRIZ R.A.L.E. company, we analyzed the different administrative and operative processes that the company possesses in order to facilitate the management of information in the implementation of a web site. For the management of the company's product inventory, a BPMN diagram was created in order to have an automated process for inventory control. The development of the product was managed under the XP Methodology, utilizing the PHP programming language and the LARVEL framework, where the MVC architectural pattern was defined, together with the database design and its coding standard. For this purpose, we made a delivery plan, which consisted of 37 user stories and 9 system metaphors, with the objective of keeping an adequate control during the development of the project. We applied the ISO/IEC 25010 standard, where time was taken for both the current process and the automated process. The analysis carried out was able to determine, based on performance efficiency, that the web application is rated as VERY GOOD, with a weighted score of 75%, which is the result of the temporal behavior and use of resources of the system. In conclusion, the web application improved the payment process by 49.3%, saving 571.6 seconds, the charges process by 37.44%, saving 317.9 seconds, and the order request process by 35.48%, saving 673.4 seconds. It is recommended to implement a chatbot that allows to help in a much faster and intuitive way the concerns of each customer.
Resumen : El presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de desarrollar una aplicación web para la optimización de pagos, cobros y solicitud de pedidos de la empresa AUTOMOTRIZ R.A.L.E, para lo cual se analizó los diferentes procesos administrativos y operativos actuales que posee la empresa para facilitar el manejo de información en la implementación de un sitio web. Para la gestión de inventario de productos de la empresa se realizó un diagrama BPMN, con la finalidad de tener un proceso automatizado para el control del mismo. El desarrollo del producto fue gestionado bajo la Metodología XP, usando el lenguaje de programación PHP y el framework LARVEL, donde se definió el patrón arquitectónico MVC , junto al diseño de base de datos y su respectivo estándar de codificación. Para esto se realizó un plan de entrega el cual constó de 37 historias de usuario y 9 metáforas del sistema, con el objetivo de llevar un adecuado control durante el desarrollo del proyecto. Se aplicó la norma ISO/IEC 25010, en donde se realizó la toma de tiempo tanto del proceso actual como del proceso automatizado. El análisis realizado pudo determinar en base a términos de eficiencia de desempeño que la aplicación web es calificada como MUY BUENA, al tener como resultado una calificación ponderada de 75% el cual es el resultado del comportamiento temporal y el uso de recursos del sistema. En conclusión la aplicación web mejoró el proceso de pagos en un 49.3% , con un ahorro de 571.6 segundos, el proceso de cobros en un 37.44%, con un ahorro de 317.9 segundos y el proceso de solicitud de pedidos en un 35.48% , con un ahorro de 673.4 segundos. Se recomienda implementar un chatbot que permita ayudar de forma mucha más rápida e intuitiva las inquietudes de cada cliente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/21927
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00973.pdf5,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons