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Título : Blended marketing para posicionar a la empresa fomosport en el Cantón Cevallos
Autor : Dominguez Aray, Jeniffer Alejandra
Director(es): Zabala Jarrin, Harold Alexi
Tribunal (Tesis): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Palabras claves : ESTRATEGIAS;POSICIONAMIENTO;BLENDED MARKETING;NEUROMARKETING;CEVALLOS (CANTÓN)
Fecha de publicación : 28-nov-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Dominguez Aray, Jeniffer Alejandra. (2023). Blended marketing para posicionar a la empresa fomosport en el Cantón Cevallos. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00934
Abstract : This Degree Work addresses the issue of how the company under study lost market share by not making use of effective online and offline strategies. Therefore, the main objective was to create a Blended Marketing plan for the positioning of the company FOMOSPORT during the year 2023. To achieve this, research was carried out combining qualitative and quantitative approaches, using a descriptive approach to evaluate each variable independently. The design was non-experimental, cross-sectional, documentary, and field. Deductive and inductive methods were used as well. The sample used in the research was 384 people, and several techniques were applied, such as observation, documentation, interviews, and surveys. Additionally, the use of eye-tracking equipment, they were subjected to a validation and reliability process to ensure their reliable use. As a result, it was found that the company does not have high recognition in the market and has lost market share, thus validating the idea to defend the use of blended marketing to position the company since the correct use of the strategies proposed makes it possible to improve positioning and commercial activities. Consequently, it is concluded that blended marketing does indeed have an impact on positioning, so it is recommended to create strategies associated with the business objectives and aligned to its needs to achieve greater recognition.
Resumen : El presente Trabajo de Integración Curricular aborda la temática de como la empresa perdió participación en el mercado por no hacer uso de estrategias online y offline efectivas. Por lo que se planteó el objetivo principal de crear un plan de Blended Marketing para el posicionamiento de la empresa FOMOSPORT durante el año 2023. Para lograrlo se llevó a cabo una investigación que combino enfoques cualitativos y cuantitativos, utilizando un enfoque descriptivo para evaluar cada variable de manera independiente. El diseño empleado fue no experimental, transversal, de tipo documental y de campo. Se utilizaron métodos deductivos e inductivos. La muestra utilizada en la investigación fue de 384 personas, y se aplicaron diversas técnicas como, la observación, documentación, entrevistas y encuestas. Además del uso de Eye tracking, mismas que fueron sometidas a un proceso de validación y confiabilidad para garantizar su uso confiable. Como resultado se encontró que la empresa no cuenta con un alto reconocimiento en el mercado además ha perdido participación en el mismo, por lo que se valida la idea a defender acerca del uso de blended marketing para posicionar la empresa ya que el uso correcto de las estrategias planteadas posibilita mejorar el posicionamiento y las actividades comerciales. En consecuencia, se concluye que el blended marketing efectivamente tiene un impacto en el posicionamiento, por lo que se recomienda crear estrategias acordes a los objetivos empresariales y alineadas a las necesidades de esta para alcanzar mayor reconocimiento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22254
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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