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Título : Gestión de branding para posicionar la empresa “t.q” cafeteria ubicada en la Ciudad de Riobamba
Autor : Almeida Sánchez, Brayan Steeven
Director(es): Zabala Jarrin, Harold Alexi
Tribunal (Tesis): Moyano Vallejo , Hernán Patricio
Palabras claves : MARKETING;GESTIÓN DE BRANDING;MARCA;POSICIONAMIENTO;INVESTIGACIÒN DE MERCADO;ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 9-ago-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Almeida Sánchez, Brayan Steeven. (2023). Gestión de branding para posicionar la empresa “t.q” cafeteria ubicada en la Ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00939
Abstract : The main objective of this research work was to increase the brand positioning of the brand "T.Q. Cafeteria", located in the city of Riobamba, through branding management. To meet this objective, a qualitative and quantitative approach of non-experimental transversal design, documentary and field type was applied, the methods used were deductive-inductive, analytical and synthetic. First, an interview was conducted with the company's manager, then a survey was applied to the study population and finally an observation sheet was used to observe both the brand and its main competitor. Once the different instruments were applied, it was possible to obtain data that help to verify the proposed research question, evidence of the close relationship between branding and business positioning. Once the data were obtained, it was possible to verify that the brand does not have the desired positioning, being this a consequence of the little knowledge and low application of issues related to branding; the data also allowed to generate a consumer profile and a proposal to that profile. As a conclusion, the importance of branding management for the positioning of the company, both in the market and in the consumer's mind, is highlighted.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo aumentar el posicionamiento de la marca “T.Q. Cafetería” ubicada en la ciudad de Riobamba a través de la gestión de branding. Para cumplir con este objetivo, se aplicó un enfoque cualitativo y cuantitativo de diseño no experimental transversal, de tipo documental y de campo, los métodos utilizados fueron deductivo-inductivo, analítico y sintético. En primera instancia se aplicó una entrevista dirigida a la gerente de la empresa, posteriormente se aplicó una encuesta a la población de estudio para finalmente emplear una ficha de observación tanto a la marca como a su principal competidor. Aplicados los diferentes instrumentos se pudo obtener datos que ayudan a comprobar la pregunta de investigación propuesta, evidencia la estrecha relación entre el branding y el posicionamiento empresarial. Una vez obtenidos los datos, se pudo constatar que la marca no cuenta con el posicionamiento deseando, siendo este una consecuencia del poco conocimiento y baja aplicación de temas vinculados al branding; los datos también permitieron generar un perfil de consumidor y una propuesta a dicho perfil. Cómo conclusión se destaca la importancia de una gestión de branding para su posicionamiento empresarial, tanto en el mercado como en la mente del consumidor.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22261
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