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Título : Plan de marketing digital para posicionar la unión provincial de cooperativas de ahorro y crédito de chimborazo-uprocach en la Provincia de Chimborazo
Autor : Miranda Choto, Joel Isaac
Director(es): Moreno Vallejo, Patricio Xavier
Tribunal (Tesis): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Palabras claves : MARKETING;MARKETING DIGITAL;ESTRATEGIAS;POSICIONAMIENTO;COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO;CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 30-nov-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Miranda Choto, Joel Isaac. (2023). Plan de marketing digital para posicionar la unión provincial de cooperativas de ahorro y crédito de chimborazo-uprocach en la Provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00953
Abstract : The UPROCACH lacked of recognition in the national financial market, so it was considered to implement an effective digital marketing plan through the use of social networks and an appropriate digital marketing strategy, therefore, the objective of the research was to propose a digital marketing plan through the design of strategies based on market research techniques and competition analysis, to increase the social recognition of the UPROCACH organization. The methodology used was a mixed approach (quantitative and qualitative).The scope of the research was descriptive with a non-experimental design, a field study to obtain information through methods, techniques and instruments, were a survey was applied to a sample of the economically active population (PEA) of Chimborazo province. Through the applied methodology, it was determined that UPROCACH has not exploited the full potential of digital marketing, limiting its application to a basic communication process. It is concluded that UPROCACH opens up the opportunity to stand out in a competitive environment and consolidate its position as an influential institution in the national financial sphere, while successfully navigating in a constant and evolving environment.
Resumen : La UPROCACH no presentaba reconocimiento en el mercado financiero del país por lo que se consideró implementar un plan de marketing digital efectivo mediante el uso de las redes sociales y una estrategia de marketing digital adecuada, por lo tanto, el objetivo de la investigación fue proponer un plan de marketing digital mediante el diseño de estrategias basadas en técnicas de investigación de mercado y análisis de la competencia, para aumentar el reconocimiento social del organismo UPROCACH. La metodología empleada fue de enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo); el alcance de la investigación fue descriptivo; se utilizó un diseño no experimental; el tipo de estudio fue de campo para obtener información mediante métodos, técnicas e instrumentos, entre los cuales fueron la encuesta aplicada a una muestra de la Población Económicamente Activa (PEA) de Chimborazo. Mediante la metodología aplicada se logró determinar que la UPROCACH no ha explotado el pleno potencial del marketing digital, limitándose su aplicación a un proceso comunicativo básico. Se concluye que la UPROCACH se abre a la oportunidad de destacar en un entorno competitivo y consolidar su posición como una entidad influyente en la esfera financiera del país, mientras navega con éxito en un entorno en constante evolución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22277
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