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Título : Neuromarketing para promocionar la oferta académica de las maestrías de la carrera de mercadotecnia, ipec – espoch
Autor : Zambonino Tobar, Esteban Abraham
Director(es): Vallejo Chávez, Luz Maribel
Tribunal (Tesis): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Palabras claves : NEUROMARKETING;MARKETING DIGITAL;OFERTA ACADÉMICA;MAESTRÍAS;EYETRACKER
Fecha de publicación : 26-abr-2024
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Zambonino Tobar, Esteban Abraham. (2024). Neuromarketing para promocionar la oferta académica de las maestrías de la carrera de mercadotecnia, ipec – espoch. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00974
Abstract : The present titling study called neuromarketing to promote the academic offering of master's programs in the marketing school, IPEC - ESPOCH, was aimed to generate a neuromarketing plan to promote the academic offering of the master's programs. Some topics were considered within the theoretical framework, such as neuroscience, marketing, neuromarketing, Hultén Broweus and Van Dijk model, model of the Kiovisto's five dimensions and the persuasive model in neuromarketing. Likewise, promotion and AIDA models, Shannon Weaver's communication and the five phases of the product life cycle were taken into account. The chosen methodology had a mixed approach, with a correlational level, inductive-deductive methods, with a quasi-experimental and transversal design, and a documentary and field type of study. The population of study belonged to the provinces of zone 3 with third level of education and economic strata A, B and C+. Among the results, it was determined that there is a high demand for this type of educational services which indicates the inefficiency of the current marketing strategies implemented, therefore, the level of acceptability of new strategies has been established. Because of this, a SWOT analysis was developed where the details to work on were found out in order to generate strategies. This allowed us to conclude that the implementation of a neuromarketing model to promote this type of master's programs is a clear demonstration of what could be done if people choose to study this type of programs. Therefore, the implementation and updating of this type of strategies is recommended to influence a potential consumer.
Resumen : El presente trabajo de titulación denominado neuromarketing para promoción de la oferta académica de las maestrías de la carrera de mercadotecnia, IPEC - ESPOCH tuvo como objetivo principal la generación de un plan de neuromarketing que permita promocionar la oferta académica de las maestrías, dentro del marco teórico se contemplaron temáticas como neurociencia, marketing, neuromarketing, modelo de Hultén Broweus y Van Dijk, modelo de las cinco dimensiones de Kiovisto y el modelo persuasivo en neuromarketing, también se habló sobre la promoción y los modelos AIDA, de comunicación de Shannon Weaver y de las cinco fases del ciclo de vida del producto, la metodología escogida tuvo un enfoque mixto, nivel correlacional, método inductivo deductivo, diseño cuasiexperimental y transversal, tipo documental y de campo, la población fue de las provincias de la zona 3 con tercer nivel y estratos económicos A, B y C+. Entre los resultados se determinó que existe una gran demanda de este tipo de servicios educativos que indica la ineficiencia de las actuales estrategias de marketing implementadas, por lo cual se ha estipulado el nivel de aceptabilidad de las nuevas estrategias, frente a esto se hizo un análisis FODA en donde se localizaron los puntos a trabajar y generar estrategias. Esto permitió llegar a la conclusión de que la implementación de un modelo de neuromarketing para la promoción de este tipo de maestrías es una demostración clara de lo que se podría llegar a hacer si las personas optan por el estudio en este tipo de áreas. Por lo cual se recomienda la implementación y la actualización de este tipo de estrategias para tener mejor persuasión ante el posible consumidor.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22303
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