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Título : Plan de comunicación para posicionar los servicios de la agencia inmobiliaria inmo-riobamba cia.ltda
Autor : Guala Matute, Lissethe Karina
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Palabras claves : PLAN DE COMUNICACIÓN;MARKETING;ESTRATEGIAS;REDES SOCIALES;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 30-nov-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guala Matute, Lissethe Karina. (2023). Plan de comunicación para posicionar los servicios de la agencia inmobiliaria inmo-riobamba cia.ltda. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00986
Abstract : The real estate agency Inmo-Riobamba Cia.Ltda does not have a Communication Plan, resulting in a lack of positioning in the local real estate market. The absence of communication strategies has impacted the organization's positioning. Additionally, the investigated business unit lacks advertising, promotional tactics, public relations, and sales force, allowing competitors to expand their presence in the market. Therefore, the objective of this research was to propose a Communication Plan to enhance the positioning of Inmo-Riobamba Cia. Ltda real estate services. The implemented methodology had a qualitative and quantitative approach, utilizing a non-experimental cross-sectional design. The study focused on the economically active population of Riobamba, and a combination of documentary and field methods was crucial to gather necessary information. Among various methods, techniques, and instruments used, a survey was applied to the economically active population. Through this methodology, it was determined that the company lacked communication strategies, leading to increased competition in the sector and hindering the real estate agency's ability to expand and retain its customer base. In conclusion, the company lacks a communication plan for its positioning, and the absence of communicative strategies has impeded its growth and reputation. The studied unit lacks advertising, promotional approaches, public relations, and a sales force, negatively affecting its market participation and customer retention.
Resumen : La agencia inmobiliaria Inmo-Riobamba Cia.Ltda no cuenta con un Plan de Comunicación, ocasionando así la falta de posicionamiento en el mercado inmobiliario local razón por la cual, la falta de implementación de estrategias de comunicación ha afectado el posicionamiento de la organización, además, la unidad productiva que fue objeto de la investigación carece de tácticas publicitarias, promocionales, relaciones públicas y fuerza de ventas, esto ha facilitado que la competencia amplíe su presencia en el mercado, por lo tanto el objetivo de la presente investigación fue proponer un Plan de Comunicación para posicionar los servicios de la agencia inmobiliaria INMO- RIOBAMBA CIA.LTDA. La metodología implementada tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, se empleó un diseño no experimental de tipo transversal, dado que no se realizaron manipulaciones en las variables mencionadas y la investigación se llevó a cabo durante un período específico; la focalización de este estudio se dirigió hacia la población económicamente activa de Riobamba. Fue esencial llevar a cabo una investigación que combinará métodos documentales y de campo para recopilar la información necesaria. Dentro de los diversos métodos, técnicas e instrumentos empleados, se incluyó una encuesta aplicada a la población económicamente activa. Mediante esta metodología se logró determinar que la empresa no posee estrategias de comunicación, esto ha provocado el aumento de competidores en el mismo sector, obstaculizando la capacidad de la inmobiliaria para expandir y retener su base de clientes. En ese contexto se concluye que la empresa no tiene un plan de comunicación para el posicionamiento de la misma y la falta de estrategias comunicativas ha obstaculizado su crecimiento y prestigio. La unidad estudiada carece de enfoques publicitarios, promocionales, relaciones públicas y fuerza de ventas, afectando negativamente su participación en el mercado y la retención de clientes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22334
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