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Título : Marketing digital para posicionar la empresa productos lácteos la victoria en la Ciudad de Latacunga
Autor : Mendoza Vilca, Sonia Jacqueline
Director(es): Zabala Jarrin, Harold Alexi
Tribunal (Tesis): Padilla Padilla, Yajaira Natali
Palabras claves : MARKETING;MARKETING DIGITAL;ESTRATEGIAS DIGITALES;HERRAMIENTAS DIGITALES;POSICIONAMIENTO;LATACUNGA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 10-may-2024
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Mendoza Vilca, Sonia Jacqueline. (2024). Marketing digital para posicionar la empresa productos lácteos la victoria en la Ciudad de Latacunga. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Identificador : UDCTFADE;42T00995
Abstract : Lácteos "La Victoria" of  Latacunga City presented a lack of solid positioning in the current market and this was due to several factors that did not allow the sustainable development of the company, such as the lack of online and offline advertising and did not have effective strategies to promote their products, therefore, the objective of the research was to develop a Digital Marketing plan to position the company Productos Lácteos La Victoria in Latacunga city. The methodology used was of mixed approach (quantitative and qualitative); the level of the research was descriptive; a non-experimental design of transversal type was used; the kind of study was documentary and field to obtain information through methods, techniques, and instruments, among which were the interview directed to the general manager of Lácteos La Victoria and the survey applied to a sample of the economically active population of Latacunga. Through the applied methodology, it was possible to determine the need to implement a Digital Marketing plan and digital strategies to boost and increase sales and positioning of the company because Lácteos La Victoria does not have positioning strategies. It is concluded that the design of internal and external communication strategies for Lácteos La Victoria contributes to the strength of its positioning in the market, allowing it to communicate the products with its target audience in a very quick way.
Resumen : Lácteos “La Victoria” de la ciudad de Latacunga presentaba una falta de posicionamiento solido en el mercado actual y esto se debía a varios factores que no permitían el desarrollo sustentable de la empresa como la carencia de publicidad online y offline, y tampoco contaba con estrategias efectivas para promocionar sus productos, por lo tanto, el objetivo de la investigación fue elaborar un plan de Marketing Digital para posicionar la empresa Productos Lácteos La Victoria en la ciudad de Latacunga. La metodología empleada fue de enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo); el nivel de la investigación fue descriptivo; se utilizó un diseño no experimental de tipo transversal; el tipo de estudio fue documental y de campo para obtener información mediante métodos, técnicas e instrumentos, entre los cuales fueron la entrevista dirigida al gerente general de Lácteos La Victoria y la encuesta aplicada a una muestra de la población económicamente activa de la ciudad de Latacunga. Mediante la metodología aplicada se logró determinar la necesidad de implementar un plan de Marketing Digital y estrategias digitales que impulsen e incrementen las ventas y el posicionamiento de la empresa debido a que Lácteos La Victoria no cuenta con un posicionamiento. Se concluye que el diseño de estrategias de comunicación internas y externas para Lácteos La Victoria contribuye al fortalecimiento de su posicionamiento en el mercado permitiendo comunicar los productos con su público objetivo de manera rápida.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22363
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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