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Título : Desarrollo de un sistema de realidad virtual no inmersivo destinado al apoyo para la selección de talento humano para la empresa Mundotronic.
Autor : Silva Pulgar, Heady Esther
Director(es): Gómez Gómez, Omar Salvador
Tribunal (Tesis): Bastidas Guacho, Gisel Katerine
Palabras claves : SISTEMA DE REALIDAD VIRTUAL NO INMERSIVO;SKETCHUP;UNITY;BUSINESS PROCESS MODEL AND NOTATION (BPMN);MAQUETADO 3D;USABILIDAD;ANÁLISIS INFERENCIAL;WILCOXON
Fecha de publicación : 7-may-2024
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Silva Pulgar, Heady Esther. (2024). Desarrollo de un sistema de realidad virtual no inmersivo destinado al apoyo para la selección de talento humano para la empresa Mundotronic. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;18T01009
Abstract : This Curricular Integration Work focused on developing and implementing a non-immersive virtual reality system for the Mundo Tronic Company to provide information when a vacancy opens since Mundo Tronic does not have a human talent department, and in this way, improve the information and selection process of human talent, through the use of technologies. SketchUp was used as the primary development tool for 3D layout, and Unity were used to create the interactive modules of the system following Scrumban methodology for project management. Chapter IV of the work presents a detailed analysis of the results obtained when implementing the non-immersive virtual reality system. The system's usability was evaluated in terms of "Ease of Learning” and "Ease of Use" using the ISO/IEC 25010 standard. The USE questionnaire was administered to 12 staff members of the Mundo Tronic company. The results showed a high score in both characteristics, with a weighted average of 95.10% for ease of learning and 95.6% for ease of use, with the tinal result being a Usability weight of 95.10%. Finally, an inferential analysis was performed using the Wilcoxon test, which confirmed the system's usability by users.
Resumen : El presente Trabajo de Integración Curricular se centró en el desarrollo e implementación de un sistema de realidad virtual no inmersivo para la Empresa Mundo Tronic, con el objetivo de brindar información cuando se abre una vacante, ya que Mundo Tronic no cuenta con un departamento de talento humano, y de esta manera mejorar el proceso de información y selección de talento humano, mediante el uso de tecnologías. Como herramienta principal de desarrollo se usó SketchUp para maquetado 3D, y Unity para crear los módulos interactivos del sistema, y se siguió la metodología Scrumban para la gestión de proyectos. El Capítulo IV del trabajo presenta un análisis detallado de los resultados obtenidos al implementar el sistema de realidad virtual no inmersivo. Se evaluó la Usabilidad del sistema en términos de "Facilidad de Aprendizaje" y "Facilidad de Uso" mediante la norma ISO/IEC 25010. Administrándose el cuestionario USE a 12 miembros del personal de la empresa Mundo Tronic. Los resultados mostraron una alta puntuación en ambas características, con una media ponderada del 95,10% para la facilidad de aprendizaje y del 95,6% para la facilidad de uso, teniendo como resultado final la ponderación de Usabilidad del 95,10%. Finalmente, se realizó un análisis inferencial utilizando la prueba de Wilcoxon, que confirmó la usabilidad del sistema por parte de los usuarios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22431
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

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