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Título : Plan de comunicación integral para el posicionamiento de la empresa Endulzarte en la Ciudad de Riobamba
Autor : Ponce Flores, Giovanny Andres
Director(es): Tapia Bonifaz, Angelita Genoveva
Tribunal (Tesis): Jijón Paredes, Edwin Marcelo
Palabras claves : PLAN DE COMUNICACIÓN INTEGRAL;POSICIONAMIENTO DE MARCA;VENTAS;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 8-may-2024
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ponce Flores, Giovanny Andres. (2024). Plan de comunicación integral para el posicionamiento de la empresa Endulzarte en la Ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T01011
Abstract : The objective of this Curricular Integration Work was to propose a comprehensive communication plan to position the company Endulzarte in the city of Riobamba that allows increasing sales and recognition of the company in the market. That is why a theoretical investigation was carried out, such as bibliographic support on the variables of applied studies, also applying a qualitative and quantitative approach, with a descriptive level of research, of a non-experimental, transversal nature, involving methods such as inductive, deductive and analytical, also through data collection techniques such as the survey applied to a specific population in the city of Riobamba, it was possible to identify internal and external analysis factors of the Endulzarte company. It is important to mention that the scientific contribution was supported by an idea to be defended, the SWOT situational analysis and the CROSS SWOT of the company were also carried out, where it was observed that the Endulzarte entity does not have a plan or communication strategies, which It allowed us to verify that the comprehensive communication plan allows the correct positioning and improvement of the corporate image in the market, to finally establish 9 comprehensive communication strategies that facilitate the positioning of the Endulzarte company in the city of Riobamba. In this context, it is concluded that the company lacks a comprehensive communication plan, which generates limitations in the coverage it has and in the progressive increase in sales, as well as in social recognition.
Resumen : El objetivo del presente Trabajo de Integración Curricular fue proponer un plan de comunicación integral para posicionar a la empresa Endulzarte en la ciudad de Riobamba que permita incrementar las ventas y el reconocimiento de la empresa en el mercado. Es por ello que se realizó una investigación teórica, como la sustentación bibliográfica sobre las variables de estudios aplicadas, también aplicando un enfoque de carácter cualitativo y cuantitativo, con nivel de investigación descriptivo, de carácter no experimental, transversal, involucrando métodos como el inductivo, deductivo y analítico, asimismo mediante técnicas de recopilación de datos como la encuesta aplicada a una población específica de la ciudad de Riobamba, se logró identificar factores de análisis internos y externos de la empresa Endulzarte. Es importante mencionar que el aporte científico se sustentó mediante una idea a defender, igualmente se realizó el análisis situacional FODA y el FODA CRUZADO de la empresa, donde se pudo observar que la entidad Endulzarte no cuenta con un plan ni con estrategias comunicacionales, lo que permitió comprobar que el plan de comunicación integral permite el correcto posicionamiento y mejora de la imagen corporativa en el mercado, para finalmente establecer 9 estrategias de comunicación integral que facilite el posicionamiento de la empresa Endulzarte en la ciudad de Riobamba. En este contexto se concluye que la empresa carece de un plan de comunicación integral lo cual genera limitaciones en la cobertura que dispone y en el incremento progresivo de las ventas, así como también en el reconocimiento social.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22440
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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