Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2261
Título : Elaboración de un Plan de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional para los Talleres y Laboratorios de la Facultad de Mecánica de la Espoch.
Autor : Tierra Pérez, Luis Patricio
Buñay Yasaca, Diego Armando
Palabras claves : TALLLER DE FUNDICIÓN ESPOCH;SEGURIDAD INDUSTRIAL;RIESGO DE TRABAJO;SISTEMA DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 24-may-2013
Identificador : UDFM;85T00228
Abstract : La inexistencia de elementos básicos de seguridad en los Talleres y Laboratorios de la Facultad de Mecánica, ponen en riesgo la seguridad física de docentes, estudiantes y empleados que desarrollan sus actividades académicas en estos lugares; esto implica condiciones de trabajo inseguro, baja calidad en sus productos, lo que hace imprescindible la elaboración y posterior implementación de un Plan de Seguridad industrial y Salud Ocupacional para sus talleres. El respectivo estudio se lo realizo en base a un análisis objetivo de la Facultad, utilizando fichas de diagnóstico, las cuales nos entregan un resultado de la situación actual de los Talleres y Laboratorios. Basándonos en los resultados obtenidos de la situación actual, procedemos a la aplicación del Método de Triple Criterio; que permite determinar los riegos existentes en un puesto de trabajo, en cada taller y laboratorio, el mismo que parte del análisis del diagrama de proceso, para luego realizar una identificación y evaluación de todos los factores de riesgos encontrados. Con el método utilizado se obtiene el porcentaje de inseguridad general en los talleres del 12% como Riesgo Moderado, el 43% Riesgo Importante y 45% Riesgo Intolerable. En los Laboratorios se obtiene el 50% de Riesgo Moderado y el 50% de Riesgo Intolerable. Los datos obtenidos nos indican claramente el estado de seguridad actual en nuestra facultad, por lo que cabe destacar que cada tema planteado en la propuesta del Plan de Seguridad y Salud Ocupacional se lo debe implementar de manera obligatoria y no como recomendación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2261
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00228.pdf3,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.