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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConstante Navas, Diego-
dc.contributor.authorEncalada Tenesaca, Milton Geovanny-
dc.contributor.authorNúñez Ramos, Milton Andrés-
dc.date.accessioned2013-05-15T18:50:40Z-
dc.date.available2013-05-15T18:50:40Z-
dc.date.issued2012-06-04-
dc.identifier.citationEncalada Tenesaca, Milton Geovanny; Núñez Ramos, Milton Andrés. (2012). Implementación de un tablero de frenos ABS (Antilock Brake System) para el laboratorio de la Escuela de Ingeniería Automotriz. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2286-
dc.descriptionSe Implementó un Tablero de Frenos ABS (AntilockBrakeSystem) para el Laboratorio de la Escuela de Ingeniería Automotriz, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la capacitación técnica de los estudiantes. El tablero está equipado con el sistema de frenos ABS del automóvil GREAT WALL FLORID 1.3 L; los elementos principales del sistema fueron distribuidos y colocados en el tablero acorde a la investigación realizada, y estos son: Módulo de control eléctrico de ABS (centralita), pedal de freno, servo, bomba de freno, mordazas de freno y líneas de cañería. Se colocaron manómetros para verificar la presión del sistema y borneras sobre un circuito eléctrico que permiten mediciones de voltaje en las electroválvulas, bomba de sobrepresión, luz testigo, unidad del ABS y observar la forma de onda de los sensores de velocidad, el funcionamiento de la Unidad de ABS así como las señales fueron simuladas de acuerdo a los parámetros reales de funcionamiento del auto, logrando el control de giro de las ruedas. El control del tablero se lo hace mediante una interfaz que permite realizar variaciones a los parámetros nominales de funcionamiento permitiendo observar el giro de las ruedas en modo normal y en modo de fallo. La interfaz permite variar los parámetros físicos como la velocidad y el deslizamiento para el funcionamiento del tablero didáctico, logrando condiciones reales de funcionamiento de un automóvil equipado con el sistema de frenos con antibloqueo. Esto permitirá que el estudiante realice prácticas con equipos de medida de tal forma que mejore su formación profesional. Se recomienda cumplir con todas las medidas explicadas en el plan de mantenimiento del tablero didáctico y utilizarlo para los fines creados, esto prolongaría su vida útil.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00042-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectSISTEMA DE FRENOSes_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICO DE FALLOSes_ES
dc.subjectTABLERO DE FRENOSes_ES
dc.subjectESCUELA INGENIERÍA AUTOMOTRIZ ESPOCHes_ES
dc.titleImplementación de un tablero de frenos ABS (Antilock Brake System) para el laboratorio de la Escuela de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAudelo Guevara, Mario-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
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