Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2286
Título : | Implementación de un tablero de frenos ABS (Antilock Brake System) para el laboratorio de la Escuela de Ingeniería Automotriz. |
Autor : | Encalada Tenesaca, Milton Geovanny Núñez Ramos, Milton Andrés |
Director(es): | Constante Navas, Diego |
Tribunal (Tesis): | Audelo Guevara, Mario |
Palabras claves : | SISTEMA DE FRENOS;DIAGNÓSTICO DE FALLOS;TABLERO DE FRENOS;ESCUELA INGENIERÍA AUTOMOTRIZ ESPOCH |
Fecha de publicación : | 4-jun-2012 |
Editorial : | Escuela Superior Politécnica de Chimborazo |
Citación : | Encalada Tenesaca, Milton Geovanny; Núñez Ramos, Milton Andrés. (2012). Implementación de un tablero de frenos ABS (Antilock Brake System) para el laboratorio de la Escuela de Ingeniería Automotriz. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba. |
Identificador : | UDCTFM;65T00042 |
Resumen : | Se Implementó un Tablero de Frenos ABS (AntilockBrakeSystem) para el Laboratorio de la Escuela de Ingeniería Automotriz, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la capacitación técnica de los estudiantes. El tablero está equipado con el sistema de frenos ABS del automóvil GREAT WALL FLORID 1.3 L; los elementos principales del sistema fueron distribuidos y colocados en el tablero acorde a la investigación realizada, y estos son: Módulo de control eléctrico de ABS (centralita), pedal de freno, servo, bomba de freno, mordazas de freno y líneas de cañería. Se colocaron manómetros para verificar la presión del sistema y borneras sobre un circuito eléctrico que permiten mediciones de voltaje en las electroválvulas, bomba de sobrepresión, luz testigo, unidad del ABS y observar la forma de onda de los sensores de velocidad, el funcionamiento de la Unidad de ABS así como las señales fueron simuladas de acuerdo a los parámetros reales de funcionamiento del auto, logrando el control de giro de las ruedas. El control del tablero se lo hace mediante una interfaz que permite realizar variaciones a los parámetros nominales de funcionamiento permitiendo observar el giro de las ruedas en modo normal y en modo de fallo. La interfaz permite variar los parámetros físicos como la velocidad y el deslizamiento para el funcionamiento del tablero didáctico, logrando condiciones reales de funcionamiento de un automóvil equipado con el sistema de frenos con antibloqueo. Esto permitirá que el estudiante realice prácticas con equipos de medida de tal forma que mejore su formación profesional. Se recomienda cumplir con todas las medidas explicadas en el plan de mantenimiento del tablero didáctico y utilizarlo para los fines creados, esto prolongaría su vida útil. |
URI : | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2286 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
65T00042.pdf | 4,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons