Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2349
Título : Diseño, Construcción e Instalación de un Sistema de Calefacción con Energía Solar.
Autor : Rodríguez Calva, Edwin Patricio
Solís Córdova, Fernando Daniel
Palabras claves : ENERGÍA SOLAR;COLECTOR SOLAR;SISTEMA DE CALEFACCIÓN;CALENTADORES SOLARES DE AGUA;COSTOS DE PRODUCCIÓN;AIRE ACONDICIONADO
Fecha de publicación : 20-may-2013
Identificador : UDFM;15T00512
Abstract : El objetivo principal es diseñar, construir e instalar un sistema de calefacción con energía solar. Se diseñó en base a una variante de la calefacción de un sistema por piso radiante, que consiste en instalar sobre un piso semi terminado un circuito de tuberías de cobre asentado sobre placas el aluminio, todo soportado sobre una capa de aislante térmico (espuma de poliuretano) para minimizar el flujo de calor hacia el suelo; la superficie emisora de calor colocada es de madera. Por la tubería circula agua caliente a temperaturas que oscilan entre 35 °C y 45°C. Mediante los diferentes mecanismos de transferencia de calor se eleva la temperatura de la superficie del piso hasta 27 °C y por consiguiente la del ambiente a 1,5 metros de altura se registra 20 °C, cuyas temperaturas mantienen las condiciones de confort térmico y con ello mejorar la calidad de vida de los usuarios. En vista de las fluctuaciones en el comportamiento de las condiciones climáticas de la localidad lo que conlleva a que ciertas épocas del año la radiación solar sea desfavorable para el optimo funcionamiento de las placas colectoras. Es necesaria la instalación de un sistema convencional de energía a fin de mantener constante la temperatura del agua caliente almacenada dentro del tanque acumulador. Esta propuesta de calefacción que usa como fuente energía renovable contribuye en gran medida a la conservación del medio ambiente y por ende un significativo ahorro en la economía por concepto de consumo energético.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2349
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00512.pdf3,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.