Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/23619
Título : | Modelo de evaluación al desempeño por competencias aplicando la metodología 360 grados de Martha Alles al departamento de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sac Ltda matriz Ambato, período 2024 |
Autor : | Tenelema Teneta, Michael Alexander |
Director(es): | Alarcón Gavilanes, Juan Carlos |
Tribunal (Tesis): | Cevallos Ramos, Carina del Rocío |
Palabras claves : | EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO;COMPETENCIAS;METODOLOGÍA 360 GRADOS;COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO;MODELO DE EVALUACIÓN |
Fecha de publicación : | 13-jun-2024 |
Editorial : | Escuela Superior Politécnica de Chimborazo |
Citación : | Tenelema Teneta, Michael Alexander. (2024). Modelo de evaluación al desempeño por competencias aplicando la metodología 360 grados de Martha Alles al departamento de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sac Ltda matriz Ambato, período 2024. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba |
Identificador : | UDCTFADE;12T01843 |
Abstract : | The present thesis, ‘Competency-based performance evaluation model applying Martha Alles’ 360-degree methodology, aimed at the credit department of the Cooperativa de Ahorro y Crédito Sac Ltda Matriz Ambato, period 2024’, proposed an evaluation model to measure the performance and performance of employees in the evaluated area. Initially, the research was justified by systematising the problem, formulating the objectives and the practical and theoretical justification. Subsequently, the theoretical framework was presented, which includes similar research and a diversity of sources that support the proposal. The research methodology addressed and developed points such as the approach, design, type of study, population, sample and techniques employed. The results obtained and their discussion were presented through the use of illustrations and tabulations, culminating in a comprehensive analysis. Finally, a 360-degree competency- based assessment model was proposed, detailing its application, sources of consultation, stakeholders, confidentiality policies, feedback and weighting indicators. After its pilot application, it was concluded that it allowed a comprehensive and accurate view of performance, diverse sources of consultation and points of view to be obtained, thus enriching the evaluation and feedback process |
Resumen : | El presente trabajo de titulación, "Modelo de evaluación al desempeño por competencias aplicando la metodología 360 grados de Martha Alles, direccionado al departamento de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sac Ltda Matriz Ambato, periodo 2024", propuso un modelo de evaluación para medir el desempeño y rendimiento de los empleados del área evaluada. Inicialmente, se justificó la investigación mediante la sistematización del problema, la formulación de objetivos y la justificación práctica y teórica. Posteriormente, se presentó el marco teórico que incluye investigaciones similares y una diversidad de fuentes que fundamenta la propuesta. La metodología de la investigación abordo y desarrollo puntos como el enfoque, el diseño, el tipo de estudio, población, muestra y técnicas empleadas. Los resultados obtenidos y su discusión se expusieron a través del uso de ilustraciones y tabulaciones, culminando con un análisis integral. Finalmente, se propuso un modelo de evaluación por competencias de 360 grados, detallando su aplicación, fuentes de consulta, involucrados, políticas de confidencialidad, retroalimentación e indicadores de ponderación. Tras su aplicación piloto se concluyó que esta permitió la obtención de una visión integral y precisa del desempeño, diversas fuentes de consulta y puntos de vista, enriqueciendo así el proceso de evaluación y retroalimentación |
URI : | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/23619 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12T01843.pdf | 1,99 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons