Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/23695
Título : | Blended marketing en el Centro de Formación Musical Pro-Arte |
Autor : | Paucar Paucar, José Manuel |
Director(es): | Zabala Jarrin, Harold Alexi |
Tribunal (Tesis): | Tapia Bonifaz, Angelita Genoveva |
Palabras claves : | BLENDED MARKETING;POSICIONAMIENTO;MARKETING DIGITAL;ESTRATEGIAS;COMUNICACIÓN;EDUCACIÓN MUSICAL |
Fecha de publicación : | 21-nov-2024 |
Editorial : | Escuela Superior Politécnica de Chimborazo |
Citación : | Paucar Paucar, José Manuel. (2024). Blended marketing en el Centro de Formación Musical Pro-Arte. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba |
Identificador : | UDCTFADE;42T01074 |
Abstract : | Blended Marketing has become an essential tool to combine traditional and digital marketing strategies in a competitive and omnichannel environment. Despite this trend, the Pro-Arte Music Training Center, founded in 2020 in Riobamba, faces difficulties in positioning itself in the market due to the lack of integration between its outbound and inbound marketing strategies, generating inconsistent communication and limited attraction of potential customers. The objective of this research was to design a Blended Marketing plan that optimizes the Center's online and offline communication, improving its positioning and customer attraction. The methodology used was of mixed approach and cross-sectional design, including surveys of 245 people and interviews with the director of the institution. In addition, tools such as SWOT matrices and the SOSTAC model were applied to analyze and plan strategies. The results revealed a disconnect between online and offline actions, affecting brand recognition. The proposal includes tactics such as SEO optimization, social media campaigns, music events, and inbound marketing strategies, which seek to improve the customer experience and consolidate the center's image. It was concluded that the implementation of this strategic plan could generate a positive impact on the visibility of the Pro-Arte Center, fostering its recognition in the musical field and contributing to local cultural and educational development. |
Resumen : | El Blended Marketing se ha convertido en una herramienta esencial para combinar estrategias de marketing tradicionales y digitales en un entorno competitivo y omnicanal. A pesar de esta tendencia, el Centro de Formación Musical Pro-Arte, fundado en 2020 en Riobamba, enfrenta dificultades para posicionarse en el mercado debido a la falta de integración entre sus estrategias de outbound e inbound marketing, lo que ha generado una comunicación inconsistente y una limitada atracción de clientes potenciales. El objetivo de esta investigación fue diseñar un plan de Blended Marketing que optimice la comunicación online y offline del Centro, mejorando su posicionamiento y atracción de clientes. La metodología utilizada fue de enfoque mixto y diseño transversal, incluyendo encuestas a 245 personas y entrevistas al director de la institución. Además, se aplicaron herramientas como matrices FODA y el modelo SOSTAC para analizar y planificar estrategias. Los resultados revelaron una desconexión entre las acciones online y offline, afectando el reconocimiento de la marca. La propuesta incluye tácticas como optimización SEO, campañas en redes sociales, eventos musicales y estrategias de inbound marketing, que buscan mejorar la experiencia del cliente y consolidar la imagen del centro. Se concluyó que la implementación de este plan estratégico podría generar un impacto positivo en la visibilidad del Centro Pro-Arte, fomentando su reconocimiento en el ámbito musical y contribuyendo al desarrollo cultural y educativo local. |
URI : | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/23695 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
42T01074.pdf | 5,01 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons