Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2699
Título : Diseño y Construcción de una Máquina Clasificadora de Maíz Partido.
Autor : Amangandi Aguilar, Jorge Washington
Lamiña Maygua, Fabián Rolando
Palabras claves : MÁQUINAS HERRAMIENTAS;CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS;SEA MAIZ;CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA;SISTEMA DE MANTENIMIENTO
Fecha de publicación : 28-ago-2013
Identificador : UDFM;15T00538
Abstract : El Diseño y Construcción de una Máquina Clasificadora de Maíz Partido está basado en el requerimiento del sector agroindustrial dedicado a la producción avícola, que tiene como principal finalidad minimizar tiempos de clasificación de maíz partido. El proceso investigativo previo y necesario para determinar la funcionalidad y las características de la máquina, se realizó basándonos en los principios de máquinas y herramientas similares construidas en Estados Unidos, México y en consultas permanentes a profesionales de la rama. Como resultado de ésta investigación, la máquina está estructurada de la siguiente manera: Bancada, sistema de transmisión de potencia y un sistema eléctrico con control semiautomático del motor, mallas, tolvas, para accionar el eje se seleccionó una trasmisión por banda conectada a un motor bifásico de 220V y 2HP. Se tomó en cuenta la necesidad de seleccionar maíz partido de buena calidad basándose en ensayos de granulometría obteniendo como resultado el diámetro de 6 milímetros y 3 milímetros respectivamente, mediante el cual se logró satisfacer las necesidades del consumidor final, por lo que se seleccionaron y diseñaron los diferentes mecanismos de acuerdo a esta necesidad, logrando que en la misma máquina se pueda clasificar 1500 [kg/h] de maíz partido. Esta máquina permite alcanzar un gran beneficio para la industria avícola.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2699
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00538.pdf3,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.