Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2988
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un Ecolodge en el sector de Urbina, parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo
Autor : Avalos Silva, Verónica del Cármen
Director(es): Yépez Martínez, Verónica
Tribunal (Tesis): Ricaurte Yépez, Carlos Benjamín
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ECOLODGE;URBINA (SECTOR);SAN ANDRÉS )PARROQUIA);GUANO (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 10-dic-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0376
Abstract : Esta investigación propone: realizar un estudio de factibilidad para la implementación de un ecolodge en la localidad de Urbina, parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo; se utilizó técnicas de investigación bibliográfica y de campo; se identificó un atractivo de categoría Manifestaciones Culturales con jerarquía IV, cuatro atractivos jerarquía III, de categoría manifestaciones Culturales y Sitios Naturales, y tres atractivos de categoría Sitios Naturales de jerarquía III. El análisis de la oferta tiene un radio de 30 Km de distancia de la estación de ferrocarril mas cercana de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo; se establecio como potenciales clientes a los turistas extranjeros que tomaron el tren en el año 2011, y a la población de la ciudad de Quito, de estrato económico medio y alto. En el estudio técnico se definió la planificación y diseño técnico de la infraestructura turística, teniendo para el primer año una capacidad mínima de 9 personas para hospedaje y 69 personas para alimentacion; se realizó el estudio de mercadotecnia y el estudio de impacto ambiental aplicando la matriz de Leopold. Se estructuró la parte organizativa de la empresa con su manual de funciones y reglamentos; en la parte legal, el proyecto está sustentado en las leyes ecuatorianas relacionadas con el sector turistico. En el estudio económico se determinó una inversión total de $660301.10, costos e ingresos, estado proforma de resultados, balance general, flujo de caja, punto de equilibrio. Para la evaluación financiera se calculó el VAN: $ 47.417,96, la relación beneficio costo B/C $1.71, el TIR 17.96%, PRC 3,6 años. Concluyendo que el proyecto es factible generando beneficios sociales, económicos y ambientales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2988
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0376.pdf8,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.