Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3133
Título : Implementación de un plan de mantenimiento predictivo mediante la técnica de análisis vibracional para los motores y bombas del laboratorio de turbomaquinaria de la Facultad de Mecánica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Autor : Mendoza Olmedo, Denys Miguel
Miranda Quishpe, Diego Darío
Palabras claves : MÁQUINAS HERRAMIENTAS;ANÁLISIS VIBRACIONAL;LABORATORIO DE TURBOMAQUINARIA ESPOCH;PLAN DE MANTENIMIENTO;MANTENIMIENTO PREDICTIVO;ANÁLISIS DE RESULTADOS
Fecha de publicación : 14-feb-2014
Identificador : UDFM;25T00222
Abstract : La implementación de un plan de mantenimiento predictivo mediante la técnica de análisis vibracional para los motores y bombas del laboratorio de turbomaquinaria de la Facultad de Mecánica, tiene como objetivo diagnosticar el estado técnico de los bancos de pruebas Pelton, Francis, Kaplan, Francis 2, para presentar un plan de mantenimiento predictivo que permita aumentar la efectividad de losequipos, y predecir a tiempo las fallas que pueden presentarse. Se seleccionó los equipos de mayor importancia con sus respectivas especificaciones de tareas predictivas adecuadas mediante análisis de criticidad y el análisis de modo y efecto de falla (AMEF); mismos que, se sometieron al análisis de la condición con el equipo Vibracheck 200. Se obtuvo información sobre niveles de vibración y el total que se convierte en valor de comparación y análisis de fallas en motores y bombas de los bancos de pruebas analizados. Como elementobásicode trabajo y diagnóstico en espectros de velocidad se aplicó lo establecido en la norma ISO 10816-3; y, para el análisis espectral de fallas en rodamientos lo indicado en las cartas de Charlotte. Los niveles de vibración total en motores y bombas no superaron los límites de alarma según la norma ISO 10816-3; el análisis de los espectros de aceleración indica que los rodamientos se encuentran ya en la segunda etapa de falla. Se realizó el plan de mantenimiento predictivo y su respectiva homogenización; así como también, el manual de mantenimiento proactivo en donde se detallaron los procedimientos a seguir para efectuar correctamente las inspecciones predictivas. Se recomienda seguir las instrucciones del plan de mantenimiento; a fin de que, los bancos de pruebas analizados funcionen efectivamente sin paros imprevistos; y, se alargue la vida útil del activo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3133
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00222.pdf6,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.