Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3376
Título : Implementación de un manual de mantenimiento para el sistema de vigilancia monitoreado con sistema SCADA LABVIEW para los laboratorios de computación de la Facultad de Mecánica.
Autor : Adriano Macas, Klever Patricio
García Míguez, Andrés Alejandro
Palabras claves : SISTEMA DE VIGILANCIA;SISTEMA DE VIDEO;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;SISTEMA SCADA;LABORATORIO DE COMPUTACIÓN ESPOCH
Fecha de publicación : 2-jul-2014
Identificador : UDFM;25T00233
Abstract : Se ha realizado la implementación de un manual de mantenimiento para el sistema de vigilancia monitoreado con sistema SCADA LabVIEW en los laboratorios de Computación de la Facultad de Mecánica, con la finalidad de mejorar el nivel de vigilancia en el interior de los laboratorios, a la vez proporcionar un plan de mantenimiento adecuado para los equipos que se instalaron en los laboratorios de Computación. El desarrollo de las 5 S en los laboratorios de Computación de la Facultad de Mecánica es una técnica de calidad que permitirá tener un ambiente agradable de trabajo en el interior de éstos, además de que se supervisará el cumplimiento de las normas instaladas por medio del sistema de vigilancia. Para laelaboración del manual de mantenimiento primeramente se desarrolló la nomenclatura respetando el formato que fue establecido por la Facultad de Mecánica, es decir, que cuenta con aspectos como: área, ubicación y sistemas o equipos. Debido a que se tratan de equipos nuevos, para la determinación de las frecuencias de mantenimiento se ha tomado como referencia las proporcionadas por el manual del fabricante, no sin antes acotar que éstas son sólo una guía, ya que hay que recordar que “el modo de falla es aleatorio”. Se recomienda, tanto a docentes, personal de apoyo académico y a estudiantes el respeto a las normas de calidad denominada las 5 S, además a los encargados de los laboratorios de Computación de la Facultad de Mecánica cumplir con el manual de mantenimiento de los equipos instalados, ya que con ello se preservará las funciones de los equipos adquiridos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3376
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00233.pdf1,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.